Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 20   -   Sección:   Baloncesto

Pamesa se impone a Polaris Murcia sin problemas (83-75)

Los ocho puntos de diferencia final no reflejan la superioridad del conjunto valenciano.
Redacción
domingo, 4 de febrero de 2007, 21:17 h (CET)
Al Pamesa Valencia le bastó la conexión serbia Milojevic/Avdalovic para vencer a un Polaris World Murcia al que Marcus Fizer mantuvo en el partido hasta que le fallaron las fuerzas, la superioridad en el rebote de Pamesa fue otro factor determinante en su victoria.

FICHA TÉCNICA
83- Pamesa Valencia: Avdalovic (19), Stefansson (0), Timiniskas(12), Milojevic(18), y Garces(0). Oliver(4), Douglas(2), Claver(0), LLompart(0), Miralles(17) y Chiacig(11).

75- Polaris World Murcia: Gavel(7), Robles(6), Risacher(9), Triguero(10) y Thompson(10). Myers(3), Vetoulas(0), Garcia(0) Brown(3) y Fizer(27)

Parciales: 20-9,18-24, 29-19 y 16-23.
Árbitros: M.A. Pérez Pérez, Jiménez Trujillo y Pedro Munar (3). Eliminaron por cinco faltas personales por parte del Pamesa Valencia a Dejan Milojevic.
Incidencias: Unos 6.500 espectadores en la Fonteta, con un nutrido grupo de seguidores del Polaris World Murcia que no dejaron de animar a su equipo en ningún momento y dieron ambiente a la Fonteta.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La vuelta de Milojevic
Milojevic demostró por que Pamesa Valencia ha notado tanto su ausencia durante el periodo de su baja, el equipo necesita una referencia interior como el serbio para no depender única y exclusivamente del acierto en su tiro exterior.
Lo peor: Fizer estuvo muy solo
Los 27 puntos y 7 rebotes de Marcus Fizer no sirvieron de nada a Polaris Murcia, ya que el resto de integrantes del equipo no acompañó con una buena actuación, el gran partido del jugador norteamericano.
El dato: El posible adiós de Haris Mujezinovic
El jugador bosnio se ha quedado fuera del acta tras la vuelta de Milojevic, y al parecer podría desvincularse del club la próxima semana debido a problemas de actitud durante los entrenamientos.

Salvador Navarro / Valencia

El hecho de que el día de su reaparición, Dejan Milojevic ya estuviera en el cinco inicial de su equipo y además anotara los seis primeros puntos de Pamesa, es solo un ejemplo de cómo Pamesa Valencia necesita de la calidad de este jugador para poder sacar adelante sus partidos, sin la referencia de Milojevic y el abanico de opciones tácticas que proporciona el jugador serbio, el juego de los hombres de Fotis Katsikaris es mucho mas predecible y depende en exceso del acierto en el lanzamiento exterior y la posibilidad de abrir las defensas rivales con estos lanzamientos, sin la presencia de Dejan, el mal partido de hoy de Garcés o Douglas hubiera sido castigo irremediablemente con una derrota.

El partido comenzó con nervios en ambos equipos, con malos tiros y numerosas perdidas, poco a poco de la mano de una gran dirección de Vule Avdalovic, Pamesa Valencia conseguía imprimir un ritmo de juego mas alto y mejorar su acierto en el tiro, factores que hacían que se llegará al final del primer cuarto con la máxima diferencia hasta ese momento para el conjunto valenciano, 20-9. En el segundo cuarto continuó la misma tónica, pero un Fizer muy activo y una ligera mejora en el lanzamiento exterior del Polaris Murcia, acercaron al conjunto de Manolo Hussein a solo 7 puntos (31-24) para acabar el segundo cuarto con un 38-33 en el luminoso que no reflejaba la sensación de superioridad de Pamesa Valencia.

En el tercer cuarto Pamesa rompió definitivamente el partido, la gran actuación en este cuarto de un Miralles totalmente recuperado y la superioridad en el rebote ofensivo (en los tres primeros cuartos Pamesa capturo 16 rebotes ofensivos por solo uno Polaris Murcia) llevaron el marcador a un 67-52 que parecía decidir el encuentro, era cada vez más evidente que Fizer no era suficiente por si mismo para ganar el partido.

No se rindió Polaris Murcia en el último cuarto, llegando a apretar el marcador hasta un 69-61, pero Fizer acuso el cansancio y Pamesa se situó en una cómoda diferencia de diez puntos que Polaris Murcia fue incapaz de reducir, y que le dieron el triunfo sin mayores problemas.

Victoria que dará cierta tranquilidad a Pamesa Valencia en la semana que sus aficionados tendrán que seguir la Copa del Rey por televisión, de todos modos la resolución del “Caso Mujezinovic” y la contratación de un posible sustituto animaran sin duda los días de descanso.


SALA DE PRENSA
Fotis Katsikaris (Entrenador Pamesa)

" En la segunda parte tuvimos un bajón, y dejamos que Murcia se metiera en el encuentro, pero creo que hemos sabido controlar el partido hasta el final, y hemos conseguido bastantes puntos de contraataque, algo que no solemos hacer. También hemos hecho un buen trabajo en el rebote ofensivo. Con Milojevic el equilibrio es mayor. Además, permite a los demás interiores realizar un juego más productivo ".
Manolo Husseis (Entrenador Polaris Murcia)

" Pamesa ha dominado el rebote y hemos perdido muchos balones. Hemos hecho que un equipo inseguro se sintiera cómodo en la cancha, y han conseguido demasiadas canastas fáciles y muchas más segundas opciones que nosotros. Era un partido difícil de jugar, sobre todo si le damos la ventaja del primer cuarto a Pamesa, porque ahí se ha cimentado la victoria".


Noticias relacionadas

'Doble-doble' de Ricky Rubio ante 'sus' Wolves

Calderón debuta con triunfo con los Cavaliers

Laso: "Ha sido una victoria muy trabajada, difícil y dura"

Lesiones de Kuzmic y Randolph

El Real Madrid noquea al CSKA de Sergio Rodríguez (82-69)

El conjunto de Laso se apuntó el clásico con más historia de la Euroliga a base de coraje, talento y defensa; la victoria costó las lesiones de Kuzmic y Randolph; y gris regreso de Sergio Rodríguez a Madrid.

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris