Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 20   -   Sección:   Baloncesto

El Etosa Alicante encadena su tercera victoria consecutiva ante un débil Lagun Aro (77-62)

Los alicantinos tienen más cerca los play-offs que la zona de descenso
Redacción
domingo, 4 de febrero de 2007, 21:15 h (CET)
El Etosa Alicante continúa con su mejor racha del campeonato y encadenó su tercera victoria consecutiva ante el Lagun Aro. Tras unos primeros 30 minutos de igualdad, el arranque de furia y coraje típico de los alicantinos en el último cuarto rompió el partido, y el Etosa estiró el marcador hasta los quince puntos de diferencia finales. Con esta victoria, los alicantinos siguen cuatro victorias por encima del descenso y a sólo dos victorias del play-off. Los bilbaínos, por su parte, aún tendrán que sudar para no sufrir.

FICHA TÉCNICA
77- Etosa Alicante:Hernández (3), Angulo (6), Quincy Lewis (14), Larry Lewis (14), Kornegay (4) -cinco inicial- Sundov (7), Vasic (10), Fisher (13), Weigand (2), Mario García (4) y Javier Lucas (-).
62- Lagun Aro Bilbao: Salgado (3), Montáñez (9), Recker (9), Rancik (12), Weis (4) -cinco inicial- Azofra (8), Panko (11), Savovic (-), Banic (6).
Parciales:13-14, 23-17, 14-14, 27-17.
Árbitros: Hierrezuelo, Requena y Ortega. Eliminó a Lucio Angulo por parte del Etosa Alicante. .
Incidencias: partido correspondiente a la 20ª jornada de la Liga ACB, disputado en el Centro de Tecnificación ante 4.852 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Larry Lewis
Una vez más, el mejor de su equipo. Está en todos los lados: 14 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias. 27 de valoración en total. Está imparable.
Lo peor: Recker
Su 1/8 en triples es un porcentaje horrible para un tirador como él. No atinó y su equipo lo acusó.
El dato:
Por primera vez en los enfrentamientos entre alicantinos y bilbaínos, la victoria se la llevó el equipo local. Hasta hoy, todo han sido victorias visitantes.

Andrés Navarro / Enviado especial

Ya desde el principio se vio que el Etosa estaba más puesto en el choque. Aunque el primer cuarto tuvo un ritmo muy lento, el Etosa llegó a abrir rápidamente una primera brecha (11-4, minuto 7), aunque la salida al campo de Panko y la acertada dirección de Azofra dejaron por delante a los bilbaínos al final del primer cuarto con tan sólo un punto de diferencia.

En el segundo cuarto llegaron los únicos chispazos de Vasic, que penetró a sus anchas. El Lagun Aro apostó por jugar largos sus ataques y consiguió cargar a varios jugadores del Etosa con faltas, pero los tiros libres no entraron y la ventaja alicantina rondó siempre entre los tres y los cinco puntos. A pesar de la teórica igualdad, la primera parte fue un aburrimiento.

En el tercer cuarto la ventaja alicantina se mantenía por los mismos guarismos, aunque más que por los aciertos de los alicantinos, por deméritos del Lagun Aro, que no aprovechó la mala circulación del balón de los alicantinos y no logró igualar un partido que tenía al alcance. El Etosa se olvidó por unos instantes de Larry Lewis y sólo los aciertos exteriores de un gran Fisher dejaron por delante a los alicantinos a falta de los últimos diez minutos (50-45).

Y entonces el Etosa dijo basta. Como en otras ocasiones les ha ocurrido a otros rivales, el Lagun Aro sucumbió al cambio de “chip” del Etosa, que con una defensa asfixiante y la utilización del contraataque como mejor virtud rompió el partido. Un triple de Fisher, que ponía el 55-45, fue la lanzadera para el aluvión alicantino, que llegó a vencer de 17 puntos. Sólo el espíritu de lucha de Rancik fue lo destacable de los bilbaínos en los últimos minutos, donde el esloveno anotó siete puntos casi consecutivos que maquilló mínimamente el marcador y, sobre todo, sus estadísticas.

Con esta nueva victoria, el Lagun Aro ve reducida su ventaja con el Grupo Capitol de Valladolid a dos victorias, tras la victoria de los vallisoletanos ante el Estudiantes. Por su parte, los alicantinos, en el mejor momento de la temporada, vislumbran aún más lejos la zona de peligro.

Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris