Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 20   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja no se duerme y se lleva una fácil victoria de Illumbe (67-86)

El parcial conseguido durante los primeros veinte minutos merced a su gran defensa le sirvió para no pasar apuros
Redacción
domingo, 4 de febrero de 2007, 21:13 h (CET)
El campeón de la ACB cumplió en su salida a “la bella Easo” y se anotó, ante un desconocido Bruesa, un triunfo que también tuvo su consecuencia negativa: la lesión de Pepe Sánchez. Los guipuzcoanos se ven ahora con la presión de estar a un solo partido de la LEB tras la victoria del Grupo Capitol Valladolid.

FICHA TÉCNICA
0- Bruesa GBC: Ordín (10), Smith (14), Kammerichs (5), Fajardo (7) y Doblas (6). Urtasun (2), Uriz (4), Dragusin (4), Martínez (2), Santamaría (1) y Bradley (12).
1- Unicaja Málaga: Cabezas (14), Faison (9), Welsch (5), Jiménez (9) y Santiago (13). Sánchez (3), Rodríguez (8), Chylinski (1), De Miguel (16), Tusek (8), Ermolinski (-) y A. Sánchez (-).
Parciales: 13-26, 14-23, 25-17 y 15-20.
Árbitros: Amorós, Perea y Peruga (2). En el Unicaja fue descalificado por faltas personales Marcus Faison en el minuto 37.
Incidencias: 9.500 espectadores en Illumbe. Vigésima jornada de liga regular.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Porcentajes malagueños
El Unicaja practicó una muy buena defensa pero en esta ocasión sus buenos porcentajes anotadores le permitieron sentenciar.
Lo peor: Lesión de Pepe Sánchez
El base argentino se retiró cojeando en el minuto 14 y no volvió a aparecer en el partido.
El dato:
Dragusin aprovechó los tres minutos que disputó y anotó sus primeros cuatro puntos en la ACB

Jon Narváez / San Sebastián

De vuelta a la competición doméstica tras su logro en Belgrado, el Unicaja de Málaga no sufrió y enderezó su marcha en la ACB después del descalabro de la semana pasada en Bilbao. Con las bajas finales de Pietrus y Vasileiadis, unidas a la conocida de Marcus Brown, los de Scariolo se movieron siempre con la corriente a favor y no dieron posibilidad alguna a un Bruesa sin garra ni acierto.

El duelo matinal comenzó intenso e igualado en sus primeros minutos. Al conjunto entrenado por Fisac se le atragantó de entrada el puertorriqueño Daniel Santiago, que cuajó un excepcional primer cuarto. Los primeros ataques siempre se dirigieron a él. Ordín y Smith trataban de que su equipo no se quedase rezagado desde el principio con tiros exteriores y buenas penetraciones.

El carácter duró a los donostiarras el tiempo que Santiago tardó en abrir las primeras brechas a favor de los andaluces. Kammerichs, Doblas y Smith intentaban tirar de su equipo pero cuando los triples de Faison se unieron a la labor de ‘Danisan’, el Bruesa se veía ya a 13 puntos de distancia al término del primer parcial (13-26).

El pívot unicajista estaba imparable y sólo en el primer cuarto hizo 15 puntos de valoración. Para intentar frenarle, Fisac tuvo que recurrir a Bradley, duda hasta última hora por sus fuertes molestias en la espalda. El pívot norteamericano hizo un buen trabajo en los 15 minutos que estuvo en la cancha, pero su buen trabajo no fue suficiente para motivar a sus compañeros. Con Pepe Sánchez al timón, Unicaja atacaba con mucha efectividad y en el Bruesa ni Ordín ni Santamaría acertaban con sus pases. La defensa malagueña, con especial mención a Jiri Welsch, no dio tregua al Bruesa y la diferencia se fue incrementando hasta el 21-46. Pepe Sánchez se lesionaba entonces y entraba en la cancha el joven Chylinski.

El público estaba totalmente desanimado, contagiado por el escaso carácter de los suyos y la contienda se veía totalmente decidida. En el intermedio el resultado era de 27-49. Sin embargo el pesimismo se tornó en esperanza durante el tercer cuarto para la afición donostiarra. Un parcial 8-2 de salida daba aliento a sus jugadores, y aunque Cabezas metiera un triple silenciador, el Bruesa, con cuatro ‘pequeños’, tiró de carácter para llegar a ponerse a 10 puntos. Si Welsch estaba defendiendo anteriormente muy bien, sus pérdidas en este cuarto tuvieron mucha parte de la responsabilidad de la reacción del GBC.

La presión del público ahora sí era asfixiante y Scariolo recurrió a sus mejores jugadores. En esos minutos el acierto de Cabezas y de Ignacio de Miguel permitieron no perder la cabeza a los malagueños. Las posibilidades de acercarse del Bruesa se echaron abajo rápidamente después de un par de ataques fallados y varias contras positivas del Unicaja. La cantidad de pérdidas realizadas por los de Fisac y sus malos porcentajes hicieron que su dominio en los rebotes quedara en vano.

Con todo a favor a falta ya de siete minutos, los jugadores donostiarras se dejaron llevar al verse 17 puntos abajo (56-73). Scariolo aprovechó para dar descanso a Cabezas e introdujo de nuevo a Chylinski. Tusek entonces seguía haciendo daño con dos triples. Los minutos finales, de entrenamiento, ofrecieron dos quintetos muy atípicos, con Santamaría, Esteban Martínez y Dragusin en el ‘cinco’ local y Alfonso Sánchez, Ermolinsky y Chylinski en el de los visitantes. El marcador final sería 67-86.

Antes del parón liguero por la disputa de la Copa del Rey esta derrota deja al Bruesa en una situación algo delicada; a un solo partido del Valladolid, en descenso. Por su parte, Unicaja de Málaga parece confirmar un buen estado de forma a pesar de sus lesiones y ofrece buenas sensaciones de cara a la cita copera en la que será anfitrión.


SALA DE PRENSA
’Porfi’ Fisac (entrenador Bruesa GBC)

"Hemos tenido demasiado respeto ofensivo y demasiadas facilidades atrás. No hemos estado metidos en todo el partido, a pesar de que no hayan hecho un gran partido. les hemos tenido un poco de miedo y no hemos sido nosotros mismos, salvo un periodo en el tercer cuarto. No hemos puesto todo de nuestra parte. Lo del tercer cuarto ha sido un espejismo; en ningún momento les hemos metido casi ni miedo. Nos ha faltado agresividad, dureza, criterio en las decisiones... Es evidente que ellos también han estado acertados cuando hemos apretado. Son superiores (Unicaja) a nosotros y lo han demostrado".
Sergio Scariolo (entrenador Unicaja Málaga)

"El partido que esperaba con preocupación y curiosidad porque era uno muy importante. La preocupación era por si el equipo estaba todavía con la cabeza en la victoria del jueves pasado o ya se había ido a la Copa del Rey. No hemos tenido prácticamente tiempo de preparar el partido, pero hemos tenido mucha concentración y sobre todo de inicio. Hemos empezado bien el primer cuarto y así hemos continuado durante la primera parte. En el tercer cuarto nos han atacado con agresividad y nos han provocado muchas pérdidas y no lo hemos hecho bien pero hemos recuperado la intensidad defensiva, por lo que hemos podido cerrar el partido. Esperemos que Pietrus y Sánchez estén para la Copa".


Noticias relacionadas

'Doble-doble' de Ricky Rubio ante 'sus' Wolves

Calderón debuta con triunfo con los Cavaliers

Laso: "Ha sido una victoria muy trabajada, difícil y dura"

Lesiones de Kuzmic y Randolph

El Real Madrid noquea al CSKA de Sergio Rodríguez (82-69)

El conjunto de Laso se apuntó el clásico con más historia de la Euroliga a base de coraje, talento y defensa; la victoria costó las lesiones de Kuzmic y Randolph; y gris regreso de Sergio Rodríguez a Madrid.

Sergio Rodríguez: "Tengo ilusión por volver a jugar en Madrid, espero que la gente también la tenga por verme"

El base español, enrolado en el histórico CSKA de Moscú, regresa a la que fue su casa para enfrentarte al Real Madrid, en uno de los encuentros más atractivos de la Euroliga

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris