Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Aunque quieran intentarlo, no lo conseguirán

Pilar M. Mariscal (Málaga)
Redacción
lunes, 5 de febrero de 2007, 13:23 h (CET)
Que ocurre en nuestra sociedad, para sentir tanto miedo reverencial ante nuestras creencias? Porque tienen miedo al crucifijo esos dos padres que piden su retirada, diciendo que “ataca la libertad de conciencia”? Es que no saben respetar el derecho a la libertad religiosa de los creyentes? Más del 80% de los padres matriculan a sus hijos en la enseñanza de Religión Católica y los católicos son mayoría en los centros escolares, por lo tanto se ha de respetar, igual que nosotros respetamos el uso del velo islámico o cualquier otro uso símbolo de otras religiones.

Lo quieran o no, Dios es el Dios de todos, aunque traten eliminarlo de todo, ya llevan más de 20 siglos intentándolo, pero sin éxito alguno. También lo hizo Saulo camino de Tarso, pero la caída del caballo le hizo ver la verdad.

En una sociedad donde las manifestaciones del cristianismo no quieren que sean públicas, empezamos por la retirada de los crucifijos en las escuelas, seguimos con la Navidad, Semana Santa, fiestas patronales…Eliminemos también las manifestaciones públicas, como procesiones, villancicos, belenes. Seamos respetuosos con todos y no queramos imponer unos criterios y condenar otros.

Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XXXVIII)

¿Quizá fuese eso lo que pretendía para sus “hijos” el marqués emérito de Peralta, don Josemaría Escrivá de Balaguer Albás y Blanc?

¡Alerta roja! España en peligro por el avance separatista

“Ríe de tus lágrimas mientras las lloras” Mark Manson.

La injusticia no es inmune

"Nos corresponde hacer del mundo un lugar para todos"

La soberanía judicial española

“ Deducir que el delito de rebelión supone una exoneración del mismo, solo por haber denegado dicha Corte la euroorden del Tribunal Supremo que pesa sobre el fugado Puigdemont para el delito de rebelión, es una falacia más de los independentistas catalanes”

Milagros

Casi todo el mundo cree que los milagros son el resultado de aplicar fórmulas mágicas o de la intervención directa de Dios
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris