Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Aunque quieran intentarlo, no lo conseguirán

Pilar M. Mariscal (Málaga)
Redacción
lunes, 5 de febrero de 2007, 13:23 h (CET)
Que ocurre en nuestra sociedad, para sentir tanto miedo reverencial ante nuestras creencias? Porque tienen miedo al crucifijo esos dos padres que piden su retirada, diciendo que “ataca la libertad de conciencia”? Es que no saben respetar el derecho a la libertad religiosa de los creyentes? Más del 80% de los padres matriculan a sus hijos en la enseñanza de Religión Católica y los católicos son mayoría en los centros escolares, por lo tanto se ha de respetar, igual que nosotros respetamos el uso del velo islámico o cualquier otro uso símbolo de otras religiones.

Lo quieran o no, Dios es el Dios de todos, aunque traten eliminarlo de todo, ya llevan más de 20 siglos intentándolo, pero sin éxito alguno. También lo hizo Saulo camino de Tarso, pero la caída del caballo le hizo ver la verdad.

En una sociedad donde las manifestaciones del cristianismo no quieren que sean públicas, empezamos por la retirada de los crucifijos en las escuelas, seguimos con la Navidad, Semana Santa, fiestas patronales…Eliminemos también las manifestaciones públicas, como procesiones, villancicos, belenes. Seamos respetuosos con todos y no queramos imponer unos criterios y condenar otros.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris