Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

¿Y si quiero la cuchara?

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
lunes, 5 de febrero de 2007, 12:22 h (CET)
El trofeo más antiguo del mundo está en marcha. No es fútbol, no es baloncesto, no es automovilismo, ni motociclismo... es rugby. Este deporte no es muy habitual en España (solo para expertos) pero, sin embargo, ¿quién no ha oído hablar del torneo ‘VI Naciones? Bueno, el histórico V naciones es más fácil que lo recuerden.

Lejos de lo duro que pueda parecernos a los no habituados al rugby, es un deporte muy deportivo. Pueden pensar que todos los deportes lo son, pero... no se lo crean.

El torneo comenzó allá por 1871, con un enfrentamiento entre Inglaterra y Escocia. Fruto de ello, estas dos selecciones se disputan la Calcuta Cup todos los años en el partido que las enfrenta en el VI naciones. No me pregunten a qué se debe el nombre. Los británicos siempre han sido muy suyos.

Y más premios, si por galardones tenemos más que en los Goya. La cuchara de madera te la dan si pierdes todos los partidos de una edición. ¿Esto no puede fomentar que algunas selecciones quieran perder? Hay ránking, y no se libra ni una selección. Francia está en cabeza con diez. Si se le quema en la cazuela, hay de repuesto.

Luego, por supuesto, está lo bueno, ganar y ganar todo. Si ganas todo te llevas el Grand Slam además del torneo. Para algo en lo que no son raros en las islas. Eso sí, quien juega lo hace hasta el final. Hay que aguantar de principio a fin. Tal vez sea un principio de hombría, o quizá no.

Lo que más me extraña es que con lo suyos que son, permitiesen la entrada de Francia primero y de Italia hace poco en el torneo. Lo de Francia es entendible pues los galos viven este deporte, pero en Italia... dudo mucho que jamás llegue a triunfar el ‘sei nazioni’ en Roma.

La cosa comenzó con Escocia e Italia, irremediablemente, en la lucha por la cuchara de madera. No tengo ninguna duda de que este año se la lleva Italia. Aunque Escocia la luchará hasta el final. El 24 de febrero sabremos su ganador. ¿Favorito al triunfo? Me da que será Inglaterra quien se lleve el gato al agua, pero quién sabe que puede ocurrir ¿no?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris