Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Estarán contentos

Pascual Mogica
Pascual Mogica
domingo, 4 de febrero de 2007, 21:54 h (CET)
Ya no solamente los españoles estamos expuestos a que las compañías multinacionales nos estén de continuo amenazando con llevarse sus plantas de producción a otros países lo que provocaría un aumento considerable en la tasa del desempleo, no, ahora resulta que las empresas extranjeras ya no se instalan en nuestro país montando grandes infraestructuras para poder fabricar sus productos, no, ahora vienen y se dedican a comprar las empresas españolas de mayor rendimiento en el plano de servicios y por tanto de excelentes beneficios económicos.

Gas Natural ha retirado su Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) para hacerse con el control de Endesa. Estarán contentos todos aquellos que apoyaban a la empresa competidora, la alemana E.ON, en detrimento de una firma española, Gas Natural, tanto la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) cuyo presidente, o ex presidente, José María Cuevas, el eterno crispador, se mostró partidario de que fuera E.ON quien al final se llevara el gato al agua, como también estarán contentos en el Partido Popular, “los patriotas”, que también apoyó la oferta alemana y que no ha movido un solo dedo para apoyar ante la Comisión Europea al Gobierno español partidario de que Endesa siguiera bajo control español. Sí lo hizo para que el Parlamento Europeo no apoyara al Gobierno de Zapatero en el proceso de paz para acabar con el terrorismo.

No hace falta ser ningún especialista en temas económicos o empresariales para darse cuenta de que esto no es bueno para los españoles. Una industria de las características de Endesa no se puede poner en manos de quienes no están directamente afectados por los problemas que puedan aquejar a España. El sector energético es al alma y motor de un país que como el nuestro está en constante proceso de desarrollo y a nadie, más que a los españoles, le preocupa el que este desarrollo se pueda ver en peligro como consecuencia de una posible guerra de intereses mercantiles entre el país que controla los medios para asegurar ese desarrollo y el que no tiene esa potestad. En este último caso sería España la perdedora.

Pero en fin, “los patriotas” del PP y los que estén de acuerdo con la postura con la CEOE, estarán muy contentos.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris