Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Akelarre   -   Sección:   Opinión

Cría cuervos

Rafa García
Rafa García
@rafagarciak
domingo, 4 de febrero de 2007, 21:54 h (CET)
Esperanza Aguirre es un personaje curioso, por no decir ridículo. Primero nos dijo que no llegaba a fin de mes con su modesto sueldecito de presidenta de la Comunidad de Madrid, y ahora aparece en televisión haciendo gimnasia junto a las personas mayores, ataviada con la ropa más pija del momento, y unos tacones de impresión. Mi pregunta es: con la cantidad de asesores que ha colocado el PP en las diferentes administraciones públicas, ¿cómo es posible que nadie le aconseje que si no se quiere poner un chándal para hacer ejercicio, que por lo menos se quite los tacones? Sinceramente, no lo puedo entender.

Hay más cosas que no comprendo, por ejemplo que determinadas asociaciones cívicas cercanas al PP insistan en la estrategia de llevar al Lehendakari ante los tribunales por el asunto de la reunión con Otegi. Aunque creo que es más grave aún que los jueces les sigan el juego. Y muy triste esa imagen de unos vascos insultando a otros vascos que pudimos ver en la puerta de los juzgados en Bilbao el día de la comparecencia de Ibarretxe. Si en vez de tender puentes, nos empeñamos en dinamitarlos, la solución se me antoja imposible.

La que sí tiene muy buena pinta es Televisión Española. Esta semana hemos visto como El Loco de la Colina entrevistaba a Federico Jiménez Losantos. No seré yo quien niegue el derecho a aparecer en los medios de comunicación de Estado a la disidencia, pero, ¿se imagina alguien durante el Gobierno del PP una entrevista en “prime time” en la primera cadena, a un personaje que todos los días insultara por la radio a José María Aznar? No se lo pueden imaginar porque era sencillamente imposible. Saludemos pues, el pluralismo de TVE.

Y acabo con una pregunta: ¿saldrá indemne Zaplana de su operación de acoso y derribo al presidente de la Generalitat Valenciana en la CAM? Reconozcan que es muy fuerte que el portavoz en el Congreso de los Diputados del PP se atreva a manejar por detrás contra el presidente de una de las comunidades estrellas de la formación conservadora. Y eso que a Camps lo eligió digitalmente (a dedo, no por ordenador) el propio Zaplana. Al final va a ser cierto aquello de que no hay peor cuña que la de la propia madera. Desde luego me aseguran que a Don Eduardo se le ha escuchado decir aquello de “cría cuervos, que te sacarán los ojos”.

Noticias relacionadas

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña

Cataluña a la deriva (y 3)

Entre lo emocional, caótico y ridículo

Hipatia, filósofa de Egipto

Es una mujer dedicada en cuerpo y alma al conocimiento y a la enseñanza

Hipnosis colectiva

La capaña representa uno de los capítulos más esperpénticos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris