Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera División / Jornada 21   -   Sección:   Fútbol

El Valencia deja atrás al Atlético (3-1)

Ayala volvió a reivindicarse con el primer gol
Redacción
domingo, 4 de febrero de 2007, 02:06 h (CET)
Colchoneros y blanquinegros se jugaban un puesto de Champions. El Valencia fue el que mejor aprovechó sus ocasiones en un partido muy disputado

FICHA TÉCNICA
3- Valencia CF: Cañizares (1), Moretti (1), Ayala (2), Albiol (2), Albelda (2), Miguel (2), Vicente (1), Marchena (2), Villa (2), Silva (2), Morientes (1)
1- Atlético de Madrid: Leo Franco (2), Zé Castro (1), Pablo (1), Seitaridis (1), Jurado (2), Antonio López (2), Mista (2), Luccin (2), Maniche (1), Agüero (1), Torres (1)
Cambios : Galletti (1) por Agüero (min.63), Joaquín (1) por Silva (min.66), Gabi(0) por Jurado (min.71), Costinha(0) por Luccin (min.71), Angulo (0) por Vicente (min.72), Butelle(1) por Cañizares (min.74)
Goles: Ayala (min.14), Morientes (min.54), Mista (min.56), Morientes (min.67)
Árbitro: Pérez Burrul (Colegio cántabro) ( 2/3). Amonestó al local Villa (88´). Mientras en el equipo visitante se llevó la cartulina amarilla Seitaridis (24´), Mista (25´), Maniche (83´), Costinha (85´), Antonio López (90´+)
Incidencias: 35.000 espectadores en el estadio Mestalla. Terreno de juego mojado.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Es difícil ver tantos goles en Mestalla
Aunque el enfrentamiento entre los dos equipos apuntaban a escasez de goles, cuatro se vieron en la noche. Es complicado que en un partido del Valencia se vean tantos goles, así que la afición agradeció un partido goles y una nueva victoria.
Lo peor: Volvió la sombra de las lesiones
Mestalla volvió a presenciar un encuentro lleno de lesionados. Primero fue Cañizares tras un golpe con Albiol y más tarde Vicente se tuvo que retirar con molestias y finalmente, el propio Albiol acabó el partido lesionado debido a que no quedaban más sustituciones.
El dato: Se vendieron todas las entradas para el partido de liga ante el Atlético.
Las taquillas de Mestalla vendieron todas las localidades para el partido ante el Atlético d Madrid pero las gradas no se llenaron, debido a que los socios no acudieron a su cita con el fútbol por la presencia de la lluvia.
Miguel Cañigral / Valencia

La lluvia hizo acto de presencia en el partido más importante de la jornada para dejar el terreno de juego rápido y resbaladizo. El Valencia varió su once inicial con la incorporación de Moretti y Vicente tras sus lesiones. Por su parte, Aguirre, incluyó a Mista en la banda izquierda de su equipo.

El Atlético de Madrid salió con las ideas muy claras y con la intención de acechar la victoria desde el principio. Al contrario de lo que suele ocurrir en el Vicente Calderón, los colchoneros fuera de su estadio se deshacen de la presión y en esta ocasión no fue distinto.

Los primeros minutos fueron de gran dominio para los visitantes, con mucha presencia en el campo del Valencia y rondando el área de Cañizares en todo momento. Pero Ayala volvió a reivindicar su renovación al rematar al fondo de las mallas un centro servido por Villa en el minuto 14.

El gol hizo mucho daño a los colchoneros, quienes no supieron reaccionar. El Valencia se hizo con el control del partido, pero no con el del esférico, cedido por completo a un Atlético si un poder ofensivo que ofreciese alternativas en ataque.

Poco o nada cambió el partido tras la reanudación, con un Atlético que dominaba la posesión del balón y un Valencia en actitud defensiva, algo que se repite en todos los encuentros en los que se adelanta en el marcador.

Efectividad valencianista
Y una vez más, cuando el Atlético se mostraba más confiado sobre el terreno de juego, el Valencia con un contraataque rapidísimo transformó el segundo gol de la noche y probablemente la sentencia. Pero el Atlético esta vez no se hundió, tal y como ocurrió en el primer tiempo. Mista recogió el balón cerca de la frontal y con la derecha acertó en la portería de Cañizares y volvió a dejar abierto el partido.

El Valencia pasó por momentos muy malos tras el tanto del Atlético. Encerrado en su campo, recibía continuamente los ataques de una delantera muy rápida y moviéndose de un lado a otro. Estaba rondando el empate en Mestalla y el Valencia seguía completamente perdido.

Parece especialista el equipo ché en marcar cuando peor tiene el partido. Una vez más, Vicente sirvió para que Morientes se adelantase a su defensor y certificase el tercer gol a favor del Valencia.

Nada más ofreció el partido. Con el último gol del Valencia, comenzó el baile de sustituciones, pero nadie ofreció nada nuevo en un partido que fue muriendo según avanzaba el tiempo. La victoria del Valencia le coloca en una posición inmejorable para afrontar los difíciles partidos que le quedan. Getafe, Barcelona e Inter de Milán son sus próximos rivales. El Atlético de Madrid, mejor visitante sucumbió ante la efectividad de los atacantes valencianistas y vuelve a dejar escapar la posibilidad de entrar en puestos de Liga de Campeones.


SALA DE PRENSA
Flores(entrenador Valencia)

"Era un partido muy complicado y difícil ante un equipo con buenos números fuera, con mucha confianza pero ha salido un partido bueno en líneas generales muy intenso con lesiones pero ha salido bien. Tenemos un coste alto de la victoria, perdemos muchos jugadores, Cañizares, Morientes, Villa por tarjeta, pero esto resume que los jugadores fueron muy luchadores. Quedamos algo distraídos con el segundo gol, nos desajustamos buscando el tercero, pero en líneas generales el Atlético no corrió en el centro, les hemos cambiado el fútbol y ahí nos sentimos cómodos y ellos más incómodos” td>
Aguirre(entrenador Atlético de Madrid)

"Siempre tenemos más posesión que los rivales, intentamos llegar más que el rival pero hoy nos mató con dos pelotas aisladas. Con el 2-1 parecía que nuestro equipo se animaba pero otra pérdida en el centro del campo. No es nada extraño perder en este campo, pretendíamos ganar aquí pero el rival nos superó, no debíamos cometer errores y los cometimos, pero estoy contento con mi equipo. La sustitución de Luccin y Jurado no se debió a que viese el partido perdido sino porque los vi fatigados y Gabi y Costinha podían ayudar también a remontar el encuentro”.


Noticias relacionadas

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos

Espanyol y Gerona quieren ascender posiciones en Cornellà

Los blanquiazules manejan cuatro puntos de ventaja sobre la zona de descenso

El Valencia reanima su lucha de penalti y el Dépor aprovecha un mal día del Leganés

El Getafe no pasa del empate ante el Eibar
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris