Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera División / Jornada 21   -   Sección:   Fútbol

Sergio García devuelve al Zaragoza a la senda de la victoria en Liga (1-2)

Un partido poco vistoso con ocasiones muy claras desaprovechadas por parte sobre todo del Espanyol.
Redacción
domingo, 4 de febrero de 2007, 02:02 h (CET)
El Zaragoza se llevó los tres puntos de Montjuïc ante un Espanyol flojo y que no supo aprovechar las claras oportunidades de las que dispuso. Sergio García hizo los dos goles para los maños, y Luís García el único de los locales.

FICHA TÉCNICA
1- Espanyol: Kameni (2), Velasco (2), Jarque (1), Torrejón (2), Chica (2), Costa (1), Jônatas (2), Coro (2), Riera (2), Luis García (3), Tamudo (2)
2- Zaragoza: César Sánchez (2), Juanfran (2), Diogo (3), Gabi Milito (2), Piqué (2), Óscar (2), D'Alessandro (2), Movilla (2), Zapater (2), Diego Milito (2), Sergio García (3)
Cambios : Julián por Jonatas (45'), Pandiani por Riera (62'), Moha por Velasco (74'); Ewerthon por Diego Milito (65'), Lafita por D'Alessandro (75').
Goles: 0-1, Sergio García (54'); 1-1, Luis García (85'); 1-2 Sergio García (86').
Árbitro: Velasco Carballo (C. Madrileño) ( 0/3). Amonestó en el equipo local a Velasco (11´) y Jarque (59'). Mientras, en el equipo visitante fueron amonestados con cartulina amarilla Juanfran (55') y Chus Herrero (90+')
Incidencias: 16800 espectadores en el estadio Olímpic Lluïs Companys.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La confirmación de Sergio García con dos dianas
La actitud participativa y el empeño del canterano espanyolista Julián López de Lerma.
Lo peor: La poca fluidez del equipo perico por la ausencia hoy de Iván de la Peña
El dato: Jarque será baja en el próximo compromiso liguero por parte del Espanyol por acumulación de tarjetas.
Carlos Macho / Enviado Especial a Montjuic

El partido empezó frío. El Espanyol atacaba, el Zaragoza aguantaba el envite. Los pericos llevaron el control de la primera parte, con poco juego aunque con muchas ocasiones. Los maños utilizaron la contundencia en la defensa de Diogo y Gabi Milito para proyectarse al contragolpe.

Diego Milito estaba tan vivo en el área rival como su hermano en la zaga, y D’Alessandro organizaba y distribuía el juego. La posesión la tenía el Zaragoza, pero las ocasiones eran blanquiazules.

A partir del minuto 34 el juego fue un festival de oportunidades: Luis García pone una falta y Jarque remata por encima del larguero; Riera le deja un balón por la banda a Tamudo y éste se queda solo ante César, aunque la falta de ángulo impide el gol. Fueron minutos de buenas ocasiones sin el respaldo de un buen juego, que aparecía a destellos entre Tamudo y Jônatas.

Los visitantes, por su parte, basaban su juego en el contragolpe. La primera ocasión vino antes de la media hora con un testarazo desviado de Sergio García. El Zaragoza comenzó a jugar. El publico a animar. Los locales parecían aletargados, algo dormidos, empezando por Jarque en la defensa.Milito, muy incisivo, junto con Sergio se dedicaban a lazar al contragolpe al Zaragoza y aprovechar su mejor disposición en el Campo.

Y esto fue la primera mitad. Un conjunto de acciones aisladas, con un juego tosco, sobre todo por parte de los pericos, y un Zaragoza que especulaba con el contragolpe.

La segunda mitad cambió rápidamente el signo del encuentro. La balanza, aunque no mucho se decantaba más para los blanquiazules. Pero Sergio García se encargó de poner al Zaragoza en el partido. El catalán recibió un pase desde medio campo y con una buena definición batió a Kameni por el palo largo. Era el minuto diez de la primera parte, y ese gol era justamente lo que necesitaban los maños; aceleraron el juego. El Espanyol perseguía la pelota, rezagado. García, luchador todo el partido, intensificó sus llegadas.

Cumplido el primer cuarto de hora empezaron los cambios ofensivos. En el minuto 17 Pandiani entró por Riera, uno de los más activos en la primera parte. Valverde acude a Pandiani cuando quiere contundencia en el remate, algo que hasta entonces no había encontrado en toda la primera parte. Víctor Fernández optó por cambiar a Diego Milito por Ewerthon, para potenciar aun más el contragolpe.

El Espanyol parecía luchar contra sí mismo, buscando sin remedio ni acierto la igualada. Y no llegaba, y se desesperaban. El Zaragoza había planteado un encuentro cómodo, esperando el acierto de alguno de sus arietes. La estrategia de los pericos era tratar de cansar al rival, algo útil si se tiene un empate en el marcador, pero inútil con un 0-1.

Los locales aumentaron el ritmo. Pero las ocasiones llegaban con cuentagotas. La mayor parte cuando aprovechaban fallos de la defensa zaragocista. Los minutos avanzaban, el Espanyol arremetía una y otra vez contra la portería rival, con Tamudo, Luis García y el veloz Coro. La entrada del canterano Julián López (una de las notas positivas del partido) aportó visión de juego, frescura. Y el esfuerzo de todos tuvo finalmente su premio. Luis García empató el partido. Después de 85 minutos.

Aunque la alegría duró poco. Los locales sumidos en la euforia por el gol del asturiano descuidaron la defensa y, como no, en un contraataque Ewerthon sirvió en bandeja el segundo a Sergio García, ratificándolo como héroe maño y revelación de la noche.


SALA DE PRENSA
Víctor Fernández(entrenador Zaragoza)

"Esta victoria refuerza al equipo".”(en relación a Sergio García) Hoy ha recibido el premio a la gran temporada que está haciendo. Está muy implicado, es solidario con los compañeros y sólo le faltaba darle brillo a su trabajo con los goles"
Valverde(entrenador Espanyol)

"Nos ha costado 85 minutos empatar un partido que estaba complicado y, como mínimo, teníamos que empatar. Hemos cometido un error incomprensible porque estos puntos cuentan mucho. Sumar cuesta, la Liga es dura y cuando no puedes ganar, al menos tienes que empatar ”.En relación a la situación actual del Espanyol en liga, Valverde comentó que "no estamos mal clasificados, pero si seguimos sin ganar vamos a tener problemas". .


Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris