Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera División / Jornada 21   -   Sección:   Fútbol

El Deportivo se mantiene invicto a costa de un gris Mallorca (1-0)

Primera derrota liguera en seis años para los isleños en Riazor.
Redacción
domingo, 4 de febrero de 2007, 01:59 h (CET)
Un Deportivo de la Coruña voluntarioso pero poco fluido se impone al más triste Mallorca de las últimas jornadas y comienza a escapar de la zona peligrosa.

FICHA TÉCNICA
1- Deportivo: Aouate (1), Manuel Pablo (0), Andrade (2), Juanma (1), Capdevila (1), Duscher (1), De Guzmán (2), Estoyanoff (2), Cristian (1), Arizmendi (0), Riki (1)
0- Mallorca: Prats (1), Héctor (1), Ramis (0), Nunes (1), Navarro (0), Basinas (1), Jordi López (0), Jonás Gutiérrez (2), Arango (1), Ibagaza (0), Maxi López (0)
Cambios : Taborda (0) por Estoyanoff (min. 62), Víctor (0) por Jordi López (min. 65), Jankovic (0) por Maxi López (min. 65), Pablo Álvarez (1) por Riki (min. 74), Verdú (1) por Duscher (min. 80)
Goles: 1-0; min. 46, Estoyanoff (p)
Árbitro: Iturralde González (Colegio vasco) (1/3). Amonestó en el conjunto local a Estoyanoff (51´), De Guzmán ( 74´) y a Aouate ( 92´). Mientras en el visitante se llevaron la cartulina amarilla Ramis (41´), Jordi López (45´), Maxi López (47´) y Basinas (52´).
Incidencias: 15.000 espectadores en el estadio de Riazor. Terreno de juego en mediocres condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La energía y la lucha mostradas por Julián de Guzmán a lo largo y ancho del campo


Lo peor: La inoperancia de ambos equipos para elaborar juego ofensivo
El dato: Primera derrota liguera del Mallorca en Riazor durante las últimas seis temporadas
Gabriel García / La Coruña

El equipo de Joaquín Caparrós consiguió mantener su racha de resultados positivos en el año 2007 gracias a un solitario gol de penalti transformado por Fabián Estoyanoff al filo del descanso y pese a no sentenciar en la segunda mitad, no se vio demasiado inquietado por un pésimo rival.

El Mallorca salió más metido en el partido, pero sin llegar a crear demasiado peligro para la puerta coruñesa. El Deportivo, ocupado en presionar en la medular, se lo jugaba todo a los contraataques que pudieran armar sus veloces atacantes.

En unos momentos de grandes e inoportunas imprecisiones por ambos bandos y en los que parte del público se acordaba del ausente Tristán, comenzó a aparecer el uruguayo Estoyanoff, quien centraba una y otra vez sin encontrar remate en sus compañeros.

Sería por la banda contraria, sin embargo, por donde llega la primera ocasión del partido en las botas de Cristian pero a la que Prats responde con ciertos apuros.

Tratando de reaccionar, el conjunto balear recurría en exceso al pelotazo, ya que Ibagaza no aparecía y Maxi estaba atado a las mil maravillas por Jorge Andrade.

Eran los peores minutos del encuentro, con ninguno de los equipos capaz de imponer algo de criterio al juego y con las ocasiones llegando con cuentagotas, como los cabezazos de Riki y Arizmendi o la inocente falta lanzada por Arango. Ni siquiera Rafa Guerrero animaba un poco la función.

En esas apareció el batallador Riki para ser objeto de falta por parte de Navarro. Tras el centro correspondiente, Arizmendi fue agarrado en el área por Jordi López e Iturralde no lo dudó. Estoyanoff se encargó de materializar la pena máxima en un momento psicológico y que desató las iras de los jugadores de Manzano. El Deportivo se encontró con un premio excesivo justo antes del descanso.

Era difícil que la segunda mitad fuese peor que la primera, pero mucho mejor tampoco iba a resultar. Los coruñeses se mostraban incapaces de trenzar alguna jugada que resultase en algo de peligro para Prats y los mallorquines, cada vez más descolocados sobre el césped, parecían resignados a la derrota. A pesar de ello Arango se encontró con alguna que otra ocasión aislada que bien pudo ser el empate.

Una ligera trifulca derivada de un balón no devuelto puso punto y final a un partido que no quedará por mucho tiempo en la memoria de los aficionados, y en el que ambos conjuntos se encargaron de demostrar el por qué de su situación en la tabla.


SALA DE PRENSA
Joaquín Caparrós(entrenador Deportivo)

«Conseguimos mantener la portería a cero, y seguimos sin perder, en un campeonato con mucha igualdad. Estamos dando pasitos. Todos los equipos somos resultadistas. Primero hay que ganar, y para eso hay que hacer dos cosas bien: ser mejor en el juego ofensivo y defensivo».
Gregorio Manzano(entrenador Mallorca)

«Nos queda mal sabor de boca. El trabajo fue muy bueno, no desmerecimos en nada al Deportivo. El partido fue muy igualado y el penalti ha desequilibrado un encuentro que en situaciones normales no habríamos perdido. Es una acción bastante discutida que dio el triunfo al Deportivo». td>


Noticias relacionadas

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos

El Barça gana a Olympiacos en la tormenta y es más líder

Messi llega a los 100 goles en competición europea y Piqué, expulsado, no estará en El Pireo

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris