Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 20   -   Sección:   Baloncesto

El CSF vence con apuros a un voluntarioso Vive Menorca (91-84)

Los sevillanos consiguen sumar una victoria después de la clasificación para la Copa.
Redacción
domingo, 4 de febrero de 2007, 01:54 h (CET)
El CSF visitará Málaga con el buen sabor que deja una victoria, tras enlazar 2 derrotas consecutivas. Esta vez se impusieron a un ViveMenorca, que vendió cara su derrota. Los baleares estuvieron siempre cerca del cuadro hispalense, hasta que la garra de Cazorla apareció en el último cuarto para dejar la victoria en Sevilla; Alexander con 25 y Moss con 16 fueron los máximos anotadores de CSF y Vive Menorca.

FICHA TÉCNICA
91- CSF: Price (18), Cazorla (11), Ignerski (3), Antonio Bueno (6), Tskitishvili (-) -cinco inicial-, Alexander (25), Carles Marco (4), Longin (16), Videnov (-) y Femerling (8).

84- ViveMenorca : Nacho Rodríguez (10), Bazdaric (10), Stojic (6), Chris Moss (16), Alzamora (-) -cinco inicial-, Nacho Yáñez (3), Ivanov (13), Jordi Llorens (2), Vasiljevic (5), Farabello (10) y Jelani McCoy (9).
Parciales: 21-18, 17-17, 22-24 y 31-25.
Árbitros: De la Maza, Araña y Sacristán. (1). Eliminaron por cinco faltas personales a Chris Moss (m.40).
Incidencias: Partido disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo (Sevilla) ante unos cinco mil espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Carlos Cazorla
El corazón cajista despertó en el tramo final, liderando a su equipo a la primera victoria de la vuelta.
Lo peor: Flip Videnov
El búlgaro sigue ausente, y los aficionados sevillanos se acuerdan cada día más de Slanina
El dato:
Sasa Vasiljevic disputó sus primeros minutos en la ACB, dejando destellos de calidad en apenas 13 minutos.

José Luis Sosa / Enviado especial

Partido muy disputado el que han disputado en San Pablo sevillanos y menorquines. La igualdad fue una tónica presente en todo el partido, y salvo el último cuarto la diferencia no llegó nunca a rozar la decena de puntos.

El cuadro de Manel Comas, sabedor de que una racha negativa antes de la cita copera disminuiría la capacidad del grupo, planteó un partido distinto. Modificó el equipo titular, dando entrada a Tskitishvili en lugar de Demetrius Alexander (desdibujado en el último partido casero).

No obstante, pronto tuvo que cambiar el planteamiento para dar entrada a Alexander. Mientras tanto, Moss anotaba sin descanso (9 puntos en el primer cuarto) y pronto colocaría a su equipo al frente del luminoso.

El duelo en la pintura era el único aliciente de un partido espeso en su inicio. Alexander y Moss pusieron emoción con sus puntos. El duelo de anotadores lo ganaba Moss al término de la primera manga; aunque Alexander ayudaba a su equipo a colocarse por encima.

El pívot cajista, herido en su orgullo, mostró su mejor cara a los aficionados de San Pablo, y suyos eran las respuestas a las canastas menorquinas que evitaban romper el partido; como el triple que anotó Kaloyan Ivanov para cerrar la primera parte y que fue muy celebrado por su hermano Dejan Ivanov, presente en la grada.

Tras la reanudación, Alexander dejó a Branimir Longin el papel principal de la victoria; papel que tambien reclamaba Kaloyan Ivanov con varias acciones de mérito. El duelo entre croata y búlgaro habría pasado a primer plano, de no haber sido por la labor arbitral. El trío arbitral fue muy protestado por acciones que desfavorecían a los suyos.

El cuadro visitante seguía a su partido, anotando y mostrándose fuerte en defensa. Sin embargo, dos entradas con mucha garra de Carlos Cazorla dejaron el luminoso franco para los hispalenses que ahora contaban con el apoyo de su afición, dormida por la poca espectacularidad del choque.

El capitán cajista deseaba estrenar el casillero cajista en la vuelta, y siguió penetrando con garra, y defendiendo como siempre. Un par de acciones del alero canario espolearon a los suyos hacia la victoria, a la que llegaron capitaneados por Cazorla y Longin en la intendencia y por Alexander en ataque.

La experiencia cajista se impuso a la insular, que cometió varios fallos inocentes. Esta victoria permite que los de Manel Comas estén una semana más entre los ocho primeros clasificados; mientras que los pupilos de Ricard Casas se colocan últimos tras encajar en San Pablo una derrota y sumar el Grupo Capitol una trabajada victoria ante el MMT Estudiantes.


SALA DE PRENSA
Ricard Casas (entrenador ViveMenorca)

"Partido igualado hasta el final; los errores han decidido el partido en el último cuarto. No vamos sobrados para poder cometer errores en momentos puntuales; hay que defender más para seguir siendo sólidos hasta el final. Los partidos duran 40 minutos.". Sobre el rival, Casas expresó que: "El CSF ha jugado a un gran nivel; por su puesto que tiene opciones en la Copa porque esta es un punto y aparte.".
Manel Comas (entrenador Caja San Fernando)

"Partido muy complicado. Hay que mejorar la defensa porque no me ha gustado para nada, salvo el trabajo de Cazorla y Femerling; a Alexander le hemos dado un toque de atención y ha reaccionado como esperábamos, no obstante el MVP del partido es Cazorla". Sobre el rival, Manel Comas comentó que: "El Menorca es un muy buen equipo; no me gustaría que Menorca bajase ".


Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris