Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ACB / JORNADA 20   -   Sección:   Baloncesto

El TAU sucumbe ante la presión del Fuenlabrada (67-66)

La tremenda defensa de los madrileños asfixió el talento de los vitorianos
Redacción
domingo, 4 de febrero de 2007, 01:53 h (CET)
El TAU no consigue salir de su ‘minicrisis’ y volvió a caer esta vez en la cancha del Fuenlabrada. Los locales hicieron un extraordinario partido en defensa. La presión ambiental fue clave y llevó en volandas a los suyos.

FICHA TÉCNICA
67- Alta Gestión Fuenlabrada: Brown (9), Wideman (12), Solana (21), Praskevicius (3), Miso (2), Guardia (4), Ferrán (6), García (7) y Paraíso (3)
66- TAU Vitoria: Prigioni (15), Rakocevic (12), Vidal (8), Splitter (11), Scola (14), Erdogan (6), Teletovic (-), Peker (-) y Arslan (-)

Parciales: 20-19, 13-13, 19-18, 15-16
Árbitros: García Ortiz, Redondo y Martín Díez. (3). Descalificado por faltas Scola.
Incidencias: 5.050 espectadores en el Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid). .

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La defensa del Fuenlabrada.
Los de Casimiro ahogaron a los jugadores del TAU con la presión e intensidad en defensa.
Lo peor: La mala racha del TAU.
Un equipo del potencial de los vitorianos debe tener más recursos ofensivos de los mostrados ante el ‘Fuenla’.
El dato: El Pabellón Fernando Martín sigue siendo un fortín.
El Fuenlabrada sigue siendo de los mejores equipos en su cancha, sólo ha perdido un partido.

Juan María Leiva / Enviado especial a Fuenlabrada

Grandísimo partido el que protagonizaron Fuenlabrada y TAU en el pabellón Fernando Martín. La brillantez no fue tanta por el juego sino por la intensidad con la que ambos conjuntos se tomaron el partido. Al final el triunfo fue para los locales ya que los vitorianos no acertaron en la última jugada del encuentro.

Y es que desde el principio se vio que este encuentro no iba a ser un paseo para los vitorianos. El conjunto local salió desde el principio totalmente metido en el partido. Con una asfixiante defensa y corriendo fácil al contragolpe. Pronto empezó a comandar el marcador.

Se notó muchísimo el trabajo táctico del técnico local, Luis Casimiro. Sus pupilos supieron perfectamente cómo taponar las vías de ataque vitorianas. Scola nunca se encontró cómodo en la pintura gracias al trabajo de Wideman, Guardia y García. Tampoco en el tiro exterior estuvieron acertados los ‘francotiradores’ de Perasovic ante la zona que propusieron en ocasiones los de Fuenlabrada.

Mientras, los locales seguían haciendo su trabajo. Solana se puso los galones en ataque (logró 21 puntosy fue el mejor con 25 de valoración) en detrimento de un Miso que no cuajó su mejor partido. También hay que destacar el trabajo en los minutos finales de Jorge García y Wideman bajo los tableros.

Así se llegó a apenas tres minutos del final con una ventaja local de siete puntos. Pero ante equipos como el Tau hay que estar pendientes hasta el último segundo. Dos robos de balón finalizados con sendos tiros de tres puntos dejó el partido, a un minuto del final, con sólo un punto de ventaja para los de Fuenlabrada.

Al final el TAU la tuvo pero el tiro de Splitter no entró. Victoria para un Fuenlabrada que ya tiene en el punto de mira entrar en los ‘play-off’ por el título. Por cierto, mención especial al público que abarrotó las gradas del Fernando Martín. 5.050 gargantas que llevaron a su equipo hacia la victoria. Los que juegan son los jugadores, pero ayer fue de los días en los que se puede afirmar que, al menos la mitad del triunfo, tuvo como protagonista a los que estuvieron en las gradas.


SALA DE PRENSA
Perasovic (entrenador TAU Vitoria)

” El partido fue muy trabado y sin canastas fáciles, ellos lo decidieron a su favor gracias a los tiros libres. El equipo ha estado más serio hoy en defensa que en el partido anterior en Murcia. Nuestro gran problema fue que faltó capacidad anotadora".
Luís Casimiro (entrenador Fuenlabrada)

"El partido fue muy intenso, como esperábamos ante un rival de la entidad del TAU. La buena defensa que hicimos fue la clave en la que nos apoyamos para controlar el partido. Fallamos canastas sencillas y eso al final casi lo pagamos porque jugábamos contra un ‘grande’. El público nos ha ayudado muchísimo y nos ha aportado la intensidad que necesitábamos".


Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris