Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 20   -   Sección:   Baloncesto

El Grupo Capitol mete en problemas al MMT Estudiantes (83-78)

Los vallisoletanos se colocan a una victoria de la zona de salvación
Redacción
domingo, 4 de febrero de 2007, 01:51 h (CET)
El C.B. Valladolid venció al C.B. Estudiantes en un vibrante choque gracias, sobre todo, a su acierto exterior (14/29 en triples). Con esta derrota, los madrileños se complican su futuro y entran de lleno en la lucha por el descenso, en la que los pucelanos cogen un poco de aire, ya que ceden el farolillo rojo al ViveMenorca y se colocan a una victoria del Bruesa. Gomis y Eley lideraron a los morados, mientras que McDonald vio como sus 26 puntos no fueron suficientes para ganar el encuentro. Además del triunfo, los de Javier Imbroda lograron también el basket average.

FICHA TÉCNICA
83-Grupo Capitol Valladolid: Corrales (12), Gomis (23), Yebra (12), Hopkins (14) y Eley (11). San Miguel (-), Zoroski (s.t.), Morentín (3), Joao Santos (6), Álvaro Calvo (-) y Rejón (2).
78- MMT Estudiantes: Sergio Sánchez (2), Garnett (17), Jasen (6), Nikolic (2) y MacDonald (26). Carlos Suárez (6), Torres (4), Martínez (7), Mendiburu (-) Iturbe (8), Clark (s.t.) y Sanikidze (s.t.).
Parciales: 18-16, 19-20, 22-26 y 24-16.
Árbitros: Artega, Guirao y Sánchez Monserrat (1). No hubo ninguna eliminación.
Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid correspondiente a la vigésima jornada de la fase regular de la Liga ACB. Buen ambiente con 6.181 espectadores en las gradas, aproximadamente 200 de ellos aficionados visitantes.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La afición

Su equipo jugó, quizás, el mejor partido de la temporada en Pisuerga, pero, sin duda, la afición estuvo de 10.
Lo peor: Racha negativa del MMT
Dos victorias en trece partidos es un balance más que preocupante. El Estudiantes tendrá que apretarse el cinturón si no quiere verse en problemas.
El dato:
El Grupo Capitol devenga el basket average, ya que en la primera vuelta perdió en Madrid por tres puntos (85-82)

Antonio Álvarez Rodrigo / Valladolid

El Grupo Capitol llegaba al encuentro envuelto en un ambiente enrarecido, tras la lamentable imagen del equipo frente a Menorca y Granada, hundido en la clasificación y con un negativo balance de 15/66 en tiros de tres en los últimos cuatro encuentros. Por su parte, el MMT Estudiantes arribaba en Pisuerga con una más que una preocupante mala racha: 10 derrotas en 12 encuentros. Por lo que el perdedor se metería en más problemas.

El partido lo inauguró Yebra con sorpresa. El morado metió dos triples, una de las facetas que se le presuponían que dominaba pero en la que esta temporada arrastraba un paupérrimo 33% de acierto. Además, el Estudiantes se vio impotente en ataque, puesto que la defensa individual local se mantenía sin fisuras. De modo que, la primera canasta visitante apareció tras cuatro minutos de partido.

El Grupo Capitol parecía otro, cuanto menos, desde más allá de los 6,25, con una racha de 3/5 en los compases iniciales. Con ello, y la aportación de los americanos Hopkins y Eley, un parcial estudiantil de 2-9 quedó aplacado (13-9).

Pero MacDonald se hizo fuerte en la zona, y logró romper la muralla local. Así, un triple de Garnett puso por delante al Estudiante por primera vez en el encuentro (13-14). Aunque, Gomis respondió de manera inmediata, como no, con un triple (16-14, minuto 9).

Los visitantes iniciaron el segundo cuarto con fuerza (18-20). La salida de Iturbe a la cancha asentó a su equipo y le permitió coger su primera ventaja seria en el electrónico (20-26 minuto 16). El nulo acierto del Capitol en tiros de dos y la superioridad del americano MacDonald en la pintura, obligó a Javier Imbroda a solicitar un tiempo muerto para cortar otro parcial visitantes (2-10).

Yebra, espoleado por su público, encestó su tercer triple, lo que unido a otro de Gomis, empató el encuentro en un abrir y cerrar de ojos (26-26). El partido estaba igualado y ni uno ni otro equipo lograban tomar una clara ventaja. Gomis, junto con Yebra, estaba creando muchos problemas en la defensa visitante, lo que permitió que el Grupo Capitol gozar de una ínfima ventaja al descanso (37-36).

LOS TRIPLES, DECISIVOS
Los de Imbroda salieron más enchufado que el MMT en el tercer cuarto. Corrales, Eley y Yebra endosaron tres triples en cuatro minutos (50-40). Y es que el Valladolid acumulaba un balance de 10/17 en tiros de tres, algo que ni el más optimista del lugar se esperaba. Pero el MMT, apoyado en una zona 2-3, endosó un parcial de 0-13 que le ponía de nuevo por delante en el tanteador (59-62, minuto 30).

El cuarto definitivo lo estrenó McDonald con su superioridad en la zona morada. Sus 6 puntos en dos minutos abrieron brecha (61-67). Pero, entonces, cuando ni Yebra, ni Gomis, ni Eley estaban finos, apareció el portugués Joao Santos, para, con dos triples consecutivos más otro de Corrales, alzar de nuevo a los castellano-leoneses (70-69, minuto 35).

El `Estu´ no supo reaccionar y el Capitol, con Eley a la cabeza (8 tapones y 8 rebotes), lo aprovechó para alejarse en el electrónico a falta de dos minutos (78-73). La puntilla la puso Gomis con tres tiros libres. A pesar de que el Estudiantes lo intentó hasta el final y de que los árbitros y la mesa se liaron con la suma de puntos, el Grupo Capitol cosechó su quinta victoria de la temporada – la tercera en el Pisuerga- que le permite seguir soñando con la salvación y meter en serios apuros a los del Ramiro que han pasado de luchar por play off a eludir el descenso.


SALA DE PRENSA
Javier Imbroda (entrenador Grupo Capitol)

"Ha sido un partido muy sufrido. El estado del equipo no le permite mantener ventajas, lo que es un síntoma de que está tocado. Pero estoy muy contento con la victoria que nos engancha a la clasificación”. “Sobre la racha de triples, no tengo explicación”. “Cuando hemos perdido nuestra ventaja, han aparecido los fantasmas de la derrota”. “El equipo ha dado un paso al frente, aunque nos queda mucho por sufrir".
Pedro Martínez (entrenador MMT Estudiantes)

"El encuentro ha estado igualado. Nos ha faltado serenidad y no hemos jugado bien nuestras bazas”. “Nuestras situación es un cúmulo de circunstancias que nos hacen pensar en negativo”. “Es lamentable la actitud de la mesa, aunque no ha influido en el resultado".


Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris