Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERO DIVISIÓN-JORNADA 21   -   Sección:   Fútbol

Comienzan las finales para el Celta (dom, 17:00)

Y el Nástic busca seguir progresando
Redacción
sábado, 3 de febrero de 2007, 19:48 h (CET)
Pronto se han metido en líos los chicos de Vázquez. La mala racha de resultados en su feudo, donde sólo ganaron un partido en la primera vuelta, y la pérdida de los últimos encuentros lejos de Balaidos, única fuente de puntos hasta el momento, han hecho que suenen las alarmas en la ciudad olívica.

Alineaciones probables
Celta: Pinto, Ángel, Placente, Contreras, Tamas, Oubiña, Iriney, Canobbio, Nené, Guayre, Baiano.
Nastic: Bizarri, Marco, Matellán, César Navas, “Pampa” Calvo, Generelo, Morales, Campano, Juan, Pinilla, Portillo.
Árbitro: Fernández Borbalán (colegio Cantabro).
Datos: Estadio Municipal de Balaidos (Vigo). 4 de febrero a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Ricardo Pardo / Enviado especial a Vigo

Si semanas pasadas la plantilla, en boca de sus jugadores, se confesaba preocupada por la marcha de equipo, la tónica se agudiza, hasta el punto que comienzan a notarse en Vigo aires de renovación y cambio. Vázquez, a pesar de no mostrarse más preocupado de lo debido, reconoce que “la situación de equipo es delicada pero no crítica, ni mucho menos”. En declaraciones realizadas en rueda de prensa el técnico, se mostraba totalmente confiado de que el equipo remontaría el bache en el que está sumido en la actualidad. Reconocía, el entrenador celeste, tener la situación del equipo analizada y se mostraba decidido y seguro de terminar la temporada en Vigo.

Pero lo cierto es que el momento actual y la experiencia del equipo en situaciones anteriores, pone en entredicho la continuidad del mister gallego, que a pesar de haber sido ratificado por el presidente, necesita de forma imperiosa una victoria que devuelva, aunque sea de manera provisional, las aguas al cauce de la tranquilidad.

La victoria frente al Nastic se aventura doblemente positiva. La coyuntura actual del equipo (decimoséptimo en la tabla) hace que el Nastic se presente este domingo en Balaidos como un rival directo por una permanencia que se presenta muy cara este año, tras el resurgir de un Betis casi desahuciado, y ligeras muestras de vida en una Real Sociedad que se niega a darse por muerta. Por otro lado Vázquez y el equipo saben de la imperiosa necesidad que tienen de comenzar a puntuar en Balaidos y empezar, por tanto, a sumar en su feudo, que durante muchos años había sido tratado como fortín por los locales.

Por estos motivos, sumándole las ganas de la afición de celebrar una victoria con los suyos, el Celta, según palabras de su mister, saldrá a entregarse frente a un conjunto de Tarragona que no viene precisamente a regalar la victoria. Un Nastic que en la pasada jornada goleó a un irregular pero serio Espanyol, durante esta presente Liga, que nada pudo hacer ante el acierto de los hombres de Paco Flores.

La vuelta de Iriney a la convocatoria, y se presupone que al once inicial, se espera que ayude a reencauzar el rumbo del equipo, lo que provocaría al mismo tiempo la salida del uruguayo Pablo García, que en la jornada del jueves se ejercitaría en sesión de gimnasio por una contusión en uno de sus talones. Dicha molestia lo convierte en duda y afianza más, si cabe, el regreso del brasileño a la titularidad.

La preocupación en directiva y club es evidente y la necesidad de salir de esta situación, que mantiene a los celestes a tres puntos del descenso, ha llevado al club a realizar dos incorporaciones en este mercado invernal. El primero de ellos se trata de un delantero francés de 24 años llamado Bamogo, procedente del Olympic de Marsella. Presentado ayer, el galo reconocía sentirse muy ilusionado y con muchas ganas de aportar cosas al equipo.

A pocas horas de cerrarse oficialmente el mercado de fichajes, el celta sorprendía con la incorporación del lateral portugués, procedente del Standard de Lieja, Areias. El lateral izquierdo propiedad del Oporto llega en la misma condición de cedido que Bamogo, y por declaraciones del propio técnico del Celta, habrá que esperar aun para verlos debutar con la elástica celeste, salvo sorpresa de última hora.

Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris