Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera División / Jornada 21   -   Sección:   Fútbol

El Villarreal buscará venganza ante su equipo ‘franquicia’ (dom, 17:00)

En el partido de ida, los de Pellegrini sucumbieron 0-1 ante los albiazules
Redacción
sábado, 3 de febrero de 2007, 18:49 h (CET)
Fue Santi Cazorla, otrora jugador amarillo, el autor del tanto recreativista en el partido de ida jugado en El Madrigal, allá por septiembre. Jugador en propiedad del conjunto Decano, aunque con opción de recompra por parte del Villarreal, que es la principal novedad albiazul para el partido del domingo

Alineaciones probables
Recreativo: López Vallejo, Merino, Poli, Beto, Mario, Cazorla, Aitor, Jesús Vázquez, Viqueira, Javi Guerrero, Uche.
Villarreal: Viera, Josemi, Fuentes, Cygan, José Enrique, Josico, Senna, Cani, Guille Franco, Matías Fernández, Forlán.
Árbitro: González Vázquez (Colegio Gallego).
Datos: Nuevo Colombino (Huelva). 4 de febrero a las 17:00 horas. Retransmitido por PPV.
Kike Ruiz/ Huelva

López Vallejo, César Arzo, Santi Cazorla… en otros tiempos fueron también Verza, Valencia. Todos ellos han sido (algunos siguen siendo por cláusulas de contrato) jugadores del Villarreal, del conjunto de Pellegrini. Los tres primeros juegan hoy en Huelva, aunque sólo los dos primeros volverán, en teoría, la temporada que viene al club castellonense.

Sólo Cazorla es proclive de mantener su estancia en Huelva alguna temporada más. Sin embargo, su progresión esta temporada hará casi imposible que esa idea se convierta en una realidad. Resulta irónico que algunos jugadores no cuenten para nada en algunos equipos y, luego, cosas de la vida, exploten en otros. En fin…

En septiembre, los tres primeros jugadores mencionados, volvieron a la que había sido su casa. Vallejo, Arzo, Cazorla… los tres se salieron en aquel partido. Querían demostrarle a Pellegrini su error al no contar con ellos. Vallejo y Cazorla son los casos más flagrantes. Arzo necesita progresión, minutos. Es una decisión comprensible. No tanto así las otras dos. Vallejo perdió su sitio a favor de dos porteros que no son superiores a él.

Cazorla lo hizo por jugadores que hoy se preguntan por qué están ellos en Villarreal, y el de Lugo de Llanera en Huelva. Se sienten aliviados, tal vez, por ello.

Mucho han cambiado las cosas desde aquel septiembre de 2006. El Recreativo ha ido en constante ascenso. El Villarreal ha contado con demasiados altibajos. Sin embargo, el partido no podía llegar en mejor momento. Es tan sólo un punto lo que separa a ambos conjuntos en la tabla clasificatoria.

Los albiazules, con 30 puntos, están en la séptima posición, a dos puntos de UEFA y a seis de Champions. Los amarillos, con 29 puntos, son octavos.
"Estamos trabajando, que es nuestra obligación, para buscar la mejor solución a este asunto. En estos momentos no tenemos ninguna información que facilitar, aunque, como he dicho, seguimos trabajando en ello". Éste es Fernando Roig, presidente del Villarreal, refiriéndose a la estrella(da) de su equipo Juan Román Riquelme. Otro caso Ronaldo. No estará una semana más entre los convocados, y ya se le está buscando equipo para la temporada venidera.

Si nada lo remedia, el conjunto de Pellegrini hará su salida al verde del Colombino con casi los mismos once jugadores que derrotaran al Real Madrid la jornada pasada. Se cae Marcos García, duda hasta el último momento, por lesión. Tampoco estarán José Mari, Javi Venta, Gonzalo, Pires y Nihat, debido a sus respectivas lesiones, así como tampoco el susodicho Riquelme ni Peña, por decisión técnica.

En el Recreativo de Huelva, Marcelino recupera a casi todos sus efectivos. Buena noticia para César, actual médico y ex portero del club Decano, que se le vacía la enfermería. Vuelve Santi Cazorla a una convocatoria, después de caerse la última jornada por el fallecimiento de su padre. También vuelve Mario, recuperado ya de su operación de amigdalitis. Se caen Dani Bautista, por decisión técnica, así como César Arzo, por acumulación de amonestaciones.

Noticias relacionadas

El francés Zinédine Zidane se alza con el premio al mejor entrenador

Gala 'The Best'

Cristiano Ronaldo repite con el 'The Best'

La mejor jugadora fue la jugadora del FC Barcelona Femenino Lieke Martens

La Real Sociedad y el Espanyol firman tablas

El Gerona se impone en Riazor

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris