Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera División / Jornada 21   -   Sección:   Fútbol

Luis Fernández regresa a la 'Catedral' necesitado, como el Athletic (dom, 17:00)

Dos líneas ascendentes que necesitan confirmar en San Mamés
Redacción
sábado, 3 de febrero de 2007, 18:18 h (CET)
Athletic y Betis quieren seguir dando síntomas de mejoría en una temporada ardua para los dos. El picante lo pone Luis Fernández. El técnico de Tarifa regresa a San Mamés, donde triunfó como técnico, ahora con un Betis irregular pero vivo en Liga, en progresión, y en Copa.

Alineaciones probables
Athletic: Aranzubia; Expósito, Sarriegi, Amorebieta, Casas; Javi Martínez, Iraola, Murillo, Yeste; Aduriz y Urzaiz.
Real Betis: Doblas; Ilic, Arzu, Rivas, Fernando Vega; Vogel, Rivera; Sobis, Capi, Xisco y Robert.
Árbitro: Daudén Ibáñez (Colegio Aragonés).
Datos: San Mamés. Domingo 4 de febrero a las 17.00 horas. Televisado por PPV.
Alvaro Vivar/Redacción

La victoria del Ahletic en Anoeta ante la Real Sociedad ha reforzado la posición y el estado de ánimo de un Athletic situado sólo tres puntos por encima de la zona de descenso. Desde la llegada de Mané la plantilla se ha mostrado con una seguridad y una sólidez irreconocible lejos de su estadio, aunque queda pendiente San Mamés.

Seis puntos en nueve jornadas en la sque los leones actuaron coomo local. Unos números que eestán muy por denajo de los esperado y que se sitúan entre las peores de Primera División.

Vuelve el joven Javi Martínez, recuperado del esguince de tobillo que sufrió hace una semana, y que le impidió disputar su primer derbi vasco en Anoeta y sustituirá a Garmendia, con problemas musculares.

El Betis, que no gana en Bilbao desde hace diez largos años, viaja dispuesto a confirmar su recuperación en un enfrentamiento con morbo, con picante, ya que Luis Fernández vueleve a sentarse en el banquillo de la 'catedral', aunque como visistante. Nadie olvida en Bilbao sus dos históricos.

El betis ha cambiado. Es valiente, como su entrandor, parte del orden y sólo una mayor intención por llegar al área rival puede hacerle crecer. Ya se confirmó su resurrección especialmente ante Barcelona y Valencia. Sin olvidar su regularidad en la Copa.

Pero tanto esfuerzo ha mermado al equipo verdiblanco: Romero y Nano se unen a las bajas de Melli, sancionado, y Juanito, que tampoco irá con la selección española a Manchester.

No menos importantes son las ausencias del brasileño Marcos Assuncao, también sancionado, que se suma a las del alemán Odonkor, de larga duración y Edu, Lembo y Damiá, también baja por lesiones de larga duración.

Como novedad de última hora destaca la inclusión en la convocatoria del francés Fabrize Pancraté, presentado ayer como nuevo refuerzo bético procedente del París Saint Germain. Y no está descaratda su participación en el once, después de ver como Caffa e Ilic debutaban en un derbi nada más aterrizar en San Pablo.

Noticias relacionadas

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris