Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Primera División / Jornada 21   -   Sección:   Fútbol

El líder visita Pamplona necesitado de una victoria (dom, 21:00)

Samuel Eto’o vuelve a una convocatoria cuatro meses después
Redacción
sábado, 3 de febrero de 2007, 16:30 h (CET)
Barcelona y Osasuna necesitan una victoria para hacer frente a las malas rachas, de juego para unos y de resultados para otros, que han cosechado antes de este partido. Los de Rijkaard lo buscarán sin Ronaldinho mientras que los navarros jugarán con uno de sus equipos más habituales de la temporada.

Alineaciones probables
Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Cruchaga, Miguel Flaño, Corrales; Juanfran, Raúl García, Puñal, David López; Milošević y Soldado.
Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Márquez, Gio; Edmílson, Xavi, Deco; Giuly, Saviola e Iniesta.
Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (colegio valenciano).
Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). Domingo 4 de febrero a las 21:00 horas. Retransmitido por Canal Plus.
Daniel Lázaro / Enviado especial a Pamplona

Osasuna viene de encadenar tres derrotas consecutivas en la Comunidad de Madrid, dos ante el Getafe y la anterior en el Vicente Calderón. Si a esto le sumamos que los rojillos se juegan la temporada en todas las competiciones que disputan en este mes de febrero, parece obligatorio un cambio de chip en los de Ziganda.

El técnico no podrá contar con Josetxo, expulsado el pasado domingo en Getafe, ni tampoco con los lesionados Valdo y Delporte, de los que no se prevé su vuelta hasta mediados de mes. Con estas tres bajas y la vuelta de Roberto Soldado tras dos partidos de sanción, Ziganda dispondrá una alineación con muchas variaciones respecto a los encuentros disputados en el Coliseum, en busca de un juego más ofensivo desde el inicio.

El Barcelona, al igual que Osasuna, perdió en Copa del Rey y su juego no brilla como a principio de temporada. Pese a ello, los catalanes siguen liderando la tabla, a la espera de la vuelta de Eto’o y Messi.

Con Thuram y Sylvinho en la enfermería, Rijkaard podría alinear un once muy parecido al que jugara ante el Celta. Respecto a ese encuentro las únicas novedades podrían ser la entrada de Márquez al centro de la zaga y la de Giuly en el puesto de Ronaldinho. De ser así, Iniesta volvería a jugar en la banda dejando a Edmílson en el medio.

La gran novedad en la lista del holandés es la inclusión del camerunés Samuel Eto’o, adelantando así una semana su posible regreso, mientras que Ronaldinho, aquejado en su pierna derecha, no viaja a Pamplona.

Pese a ser declarado ‘medio día de club’ y estar la televisión de por medio, el Barcelona siempre despierta un gran interés en Pamplona y debido a ello se espera una buena afluencia de público al Reyno de Navarra, donde los blaugranas cayeron la temporada pasada por 2-1, con tantos de Valdo y Puñal para Osasuna y de Larsson para el Barcelona.

Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris