Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Por qué no hablar más de los que luchan por vivir con dignidad?

Rita B. Villena
Redacción
domingo, 4 de febrero de 2007, 15:44 h (CET)
Cuando ocurre algún caso aislado como en estos días el suicidio de Madeleine, -la que al parecer, además de su enfermedad “ELA”sufría una gran depresión- animada y ayudada por los activistas del grupo de la campaña mediática, que la alentaron a tomar la decisión. Corren ríos de tinta, debates televisivos, tertulias radiofónicas…y la intentan proclamar como una héroe.

Pero nadie se acuerda, ni hablan de tantas y tantas personas que luchan a diario. He leído en estos días opiniones de personas, que padecen la misma enfermedad, otros tetrapléjicos, enfermedades incurables, sin embargo todos con unas ganas de vivir y luchar, viven alegres y con dignidad. “Vale la pena seguir trabajando” comenta el sacerdote Don Luis de Moya, que lleva 15 años tetrapléjico. Cuesta superarlo, pero vale la pena, se puede disfrutar también desde y con la enfermedad. Y, es que estamos confundiendo la dignidad con la calidad de vida, son enfermos incurables, no incuidables. La solución es que no se sientan solos. La verdadera piedad y compasión, no es la que quita la vida, sino la que la cuida hasta su fin natural.

Noticias relacionadas

Velocidad de la alegría

Necesitamos agilidad mental para el cultivo y disfrute de la alegría crítica y constructiva

En busca del bien común

D. Martínez, Burgos

La Diagonal, inutilizable

M. Llopis, Barcelona

Su misión somos todos

P. Piqueras, Girona

Problemática implantación del Artículo 155

J. Cruz, Málaga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris