Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Cambio responsable

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
domingo, 4 de febrero de 2007, 15:44 h (CET)
Gran parte de la humanidad somos unos inconscientes. Estamos asentados los terrícolas sobre una bomba de relojería que, en el plazo de unas décadas, según estudios serios científicos, cambiará –de no poner pronto y eficaz remedio- radicalmente el modo humano de vivir sobre el globo, arrastrando tras de sí a millones de víctimas humanas. Aparentemente-fuera de círculos minoritarios- no se nota reacción contundente ni en los gobiernos ni mucho menos en la población, ajena a todo lo que no sea lo cotidiano y lo inmediato.

La dolorosa realidad es ésta: Entre todos nos estamos literalmente cargando nuestro planeta. Somos los hombres los culpables de las desgracias presentes y de las que se avecinan en el futuro.

Si algún medio divulga el tema, muchos lo tacharán de simple alarmismo. Hay quienes calculan egoístamente que dados los plazos previstos, a ellos no les tocará sufrir personal y directamente las consecuencias y prefieren no enterarse. Otros, ni sienten ni valoran el peligro que corremos todos por simple ignorancia o porque les acucian otros problemas más inmediatos. Si al menos las personas serias, intelectuales y de gobierno, personal y colectivamente, diesen la voz de alarma, algo podríamos hacer antes de que sea demasiado tarde. Mucho me temo que seguiremos igual de inconscientes hasta que.. Por favor, no dejen de ver el filme-reportaje “Una incómoda verdad” y luego fórmese cada uno su particular juicio y obre en consecuencia. Merece la pena por el bien de todos.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris