Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Mirilla   -   Sección:  

Pleno

Nazareth Heredia
Nazareth Heredia
domingo, 4 de febrero de 2007, 13:10 h (CET)
Esta semana ha quedado claro que no sólo es fútbol español lo que impera en Europa, también lo hace el baloncesto. TAU, DKV Joventut, Barcelona y Unicaja se han clasificado para el “Top 16” de la Euroliga. Por segundo año consecutivo, los cuatro equipos españoles en la champions de la canasta pasan el corte de la Euroliga y se unen al grupo de los 16 mejores equipos del continente.

El que lo tuvo más difícil fue el Unicaja, pero la suerte y la victoria se aliaron con el equipo malagueño. La victoria de la Lottomatica ante la Cibona, le habían garantizado ya una plaza en el grupo de los mejores. Sin embargo, el conjunto de Scariolo no quiso clasificarse por otros. Ya en la prórroga, forzada por un imposible triple de Pepe Sánchez, los cajistas lograron una defensa de miedo y lo más importante, una victoria ante el Partizán de Belgrado, uno de los equipos más difíciles en casa y ante la afición del Pionir Arena, una de las más peligrosas del baloncesto mundial.

El próximo lunes se celebrará en Barcelona el sorteo para la siguiente fase de la competición. Para ello, cuatro bombos y cuatro niveles, según la clasificación de la primera fase. Las normas dicen que se intentará evitar que dos equipos del mismo país caigan juntos, lo que no quita que dos de los grupos tengan dos conjuntos españoles, como lleva sucediendo dos años. De estos cuatro grupos pasarán los dos primeros a los “play off” de cuartos de final.

Con más suerte o menos en la clasificación, los equipos españoles están en auge en Europa. Vuelvo a lo de siempre. Pleno en la Euroliga y nadie que retransmita los partidos los jueves por la tarde ni que se pelee por los derechos de retransmisión. Tan sólo un partido por jornada. Pero los amantes del baloncesto saben qué hacer.

Por cierto. Bárbaro revuelo el que hay en Málaga con el tema de las entradas para la Copa del Rey de baloncesto, que se celebra del 8 al 11 de febrero en la capital malagueña. No había pasado una hora desde la apertura en Internet de la venta, cuando ya estaban todas las entradas agotadas. Los foros de Unicaja echaban humo a no poder más. Todo el mundo indignado y el sistema de entradas colapsado. Una vergüenza para los aficionados al baloncesto.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris