Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

La norma de la discordia

Antonio Valencia
Antonio Valencia
domingo, 4 de febrero de 2007, 13:10 h (CET)
En una semana con los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa, el tema de una columna semanal no debería ser otro que ese. Pero esto es España, donde todo lo que no sea Liga y Champions está en segundo plano, y más aún si hay marejada en alguno de los dos clubes más grandes del país.

Este el caso que nos ocupa. La protagonista de la semana ha sido la Norma XV de los Estatutos del Real Madrid Club de Fútbol. Dicho así, a la mayoría de ustedes les sonará a chino; pero si les digo que es la norma que rige el voto por correo en las elecciones a la presidencia de la Casa Blanca es seguro que sepan a qué me refiero.

Después de muchos dimes y diretes, al fin "habemus" resolución judicial, la cual viene a decir, resumidamente, que la norma daba pie a tal clase de abusos en todo el proceso de voto (desde que el socio recoge la papeleta hasta que puede ser contada) que lo mejor era simple y llanamente anularla.

Las consecuencias son claras: de un lado, Ramón Calderón sale reforzado como presidente; de otro, Juan Miguel Villar Mir, con su obstinación en la vía judicial, recuerda a aquellos que quieren ganar en los despachos lo que no fueron capaces de ganar en el campo; por último, Arturo Baldasano sigue saliendo en los periódicos, lo que ya es mucho dada la representación obtenida en los dos últimos comicios, que fue casi despreciable.

Con todo esto se supone que la imagen del club madridista debe quedar un poco menos sucia de lo que estaba; sin embargo, falta un paso por dar, que es anular la dichosa norma. Paradójicamente, Calderón quiso hacerlo en la última Asamblea y los socios compromisarios se negaron en redondo. Vivir para ver.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris