Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Desde la S   -   Sección:  

Estoy contigo Briatore

Alfonso Sotelo
Alfonso Sotelo
domingo, 4 de febrero de 2007, 13:10 h (CET)
Por fin estoy de acuerdo con un comentario de Flavio Briatore. Pues sí, es como él dice, Fernando Alonso no es tan bueno como se piensa. Llevo diciéndolo varios años en espacios como este y otros. Desde que empezó se le veían maneras, se atisbaba que iba a ser uno de los grandes, pero no es Michael Schumacher como piensan algunos.

Servidor, no obstante, agradece todo lo que el rico de Alonso está haciendo por la Fórmula Uno en este país. Antes había que levantarse a las mil para ver repetida en Canal Sur la carrera cuando uno ya sabía cómo había quedado tres o diez horas antes. Era lamentable. Y eso cuando no tenías que sintonizar una emisora japonesa para ver, que no oir ni escuchar, la prueba. Casi ni sabía cómo se escuchaban algunos nombres de equipos o de pilotos, pero uno era capaz de decir buenos días y algunas marcas publicitarias en un japonés tan perfecto como el de Shin Chan o el de Son Goku.

Eso está claro que siempre se lo voy a reconocer. A Alonso y a Telecinco. Bueno, y a Renault, que pagó los derechos los dos primeros años de emisión en la cadena de propiedad italiana para que Alonso tuviese algo de cancha y fuese seguido. Pero hasta ahí. Cierto es que ha ganado dos campeonatos del Mundo. Y de forma consecutiva, cosa que sólo han hecho los más grandes. E incluso ni Senna ni Prost ni Fangio fueron capaces de revalidar el título, pero se ha aprovechado de varias circunstancias, no ha sido sólo fruto de su buen trabajo.
Se ha enfrentado con un débil McLaren pilotado por un desafortunado a la par que brillante Kimi Raikkonen. Ha convivido con el peor Schumacher de la Historia y con un año negro para Ferrari. Ha tenido más suerte que nadie y el mejor coche del Campeonato. ¿Pilotaje? Claro, pero apoyado por la diosa fortuna, que se ha portado con él como no se ha portado con nadie en mucho tiempo.

Ahora firma por McLaren. Uno siempre ha sido seguidor de esa escudería y creo que este año cambiaré mis hábitos por los de Ferrari, porque, sinceramente (aunque creo que no hace falta reconocerlo a estas alturas), no trago a Alonso. Es un buen piloto, sí, pero no uno de los grandes o el más grande, como pretenden hacernos creer Telecinco, el Marca y los medios afines al asturiano, que se apuntan a caballo ganador como todo aquel que habla de aerodinámica y de estrategias en las paradas en boxes como si llevasen toda la vida siendo mecánicos de Sauber. La tendencia española de subir todo a la enésima potencia para luego tirarlo por los suelos a la mínima que surja la ocasión puede pasarle factura a Alonso cuando no vaya todo bien. Ya le pasó a Sergio García, a Olano y a miles de ejemplos más. Esperemos que a él no.
Obviamente para seguir viendo las carreras en un horario normal.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris