Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   ACB / JORNADA 20  

El Unicaja, a enderezar su rumbo en Donostia (domingo, 12:15)

Los guipuzcoanos quieren amargar el reciente pase del Unicaja al top-16 en Euroliga
Redacción
sábado, 3 de febrero de 2007, 00:14 h (CET)
Después de vencer ‘in extremis’ en el pabellón Pionir de Belgrado y pasar al top-16 de la máxima competición continental, el Unicaja de Málaga visitará este domingo a la mañana al correoso Bruesa. Los donostiarras, que en la ida consiguieron marchar del Carpena con la primera victoria de su aventura en la ACB, tratarán de poner las cosas difíciles a los de Scariolo y llegar con opciones de victoria al final del partido.

POSIBLES QUINTETOS
Bruesa GBC: Ordín, Smith, Kammerichs, Fajardo y Doblas.
Unicaja Málaga: Cabezas, Rodríguez, Welsch, Jiménez y Santiago.
Árbitros: Amorós, Perea y Peruga.
Datos: Cancha de Illumbe. Retransmitido por Grupo Correo el domingo a las 12.15 horas.

Jon Narváez / San Sebastián

El actual campeón de la ACB visitará este domingo al ascendido Bruesa GBC. Los de ‘Porfi’ Fisac, con un colchón de dos partidos sobre los puestos de descenso, intentarán tratar de tú a tú a un Unicaja que no termina de despegar. Según ha expresado esta semana el preparador del Bruesa, ganar al Unicaja supondría poder permitirse algún fallo más adelante. Tal vez, esa ausencia de presión pueda resultar un arma de doble filo que permita a los jugadores locales estar más sueltos y poner en aprietos al campeón.

Pero la tarea de los inquilinos de Illumbe no será nada fácil. Enfrente tendrán a una de las colecciones de estrellas más amplia de la ACB y su concentración y acierto de cara al aro rival deberá incrementarse respecto a la última jornada, cuando perdieron en Fontajau Girona. Previsiblemente, el peso del juego del GBC recaerá sobre los jugadores interiores, que casi seguro presentarán la ausencia de uno de sus estiletes, Michael Bradley, por sus persistentes molestias en la zona lumbar. Este hecho podría dar ventaja al Unicaja, concretamente al puertorriqueño Daniel Santiago, una de las piezas clave en el ataque de Sergio Scariolo.

Para contrarrestar la ausencia del pívot norteamericano, los guipuzcoanos tendrán que pulir sus porcentajes de tiro e intentar realizar un juego más exterior. Para mejorar esta circunstancia el club está a la búsqueda de un base director, una vez descartado el croata Damir Mulaomerovic por su lesión en el soleo. Según palabras de Fisac esta semana, el club tiene en su agenda al ex del Pamesa Marko Popovic “y otros dos jugadores” cuya identidad no quiso revelar. Sin embargo la opción del base croata parece complicada por la excesiva cantidad de emolumentos demandada por el jugador.

Y si en el Bruesa es duda hasta última hora Bradley, también lo será en Málaga Florent Pietrus, aquejado de una contractura dorsal. Éste podrá ser un impedimento a la hora de frenar el potencial guipuzcoano a la hora de capturar rebotes, sin embargo, Scariolo cuenta con una nueva rotación interior aprovechable, Tusek, que está aportando minutos de calidad, como los ofrecidos en el partido de Belgrado.

Los andaluces, muy irregulares, acudirán aliviados tras su victoria sobre el Partizan pero no podrán relajarse. Si por algo se caracteriza el Bruesa es por la intensidad física que imponen sus jugadores. A la calidad de sus componentes los malagueños deberán sumar acierto si no quieren complicarse su situación clasificatoria en la ACB y llevarse un palo moral justo antes de “su” Copa del Rey. La semana pasada la falta de concentración ya les hizo caer humillados frente al Lagun Aro Bilbao Basket por 20 puntos. La competición está muy igualada y hay varios equipos con idéntico balance o acechando a un solo partido de distancia.

El Gipuzkoa Basket tendrá la oportunidad de plantear guerra a todo un Unicaja Málaga el domingo a partir de las 12.15 horas de la mañana, horario algo inusual. Quienes no acudan a Illumbe podrán seguir el encuentro a través de las televisiones del Grupo Correo.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris