Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Primera División / Jornada 21   -   Sección:   Fútbol

Duelo por la tranquilidad en Riazor (sáb, 20:00)

Un Mallorca en clara mejoría pone a prueba la imbatibilidad del Deportivo.
Redacción
viernes, 2 de febrero de 2007, 22:46 h (CET)
Blanquiazules y bermellones, empatados en la clasificación, necesitan los tres puntos en juego para tomarse un respiro y alejarse lo máximo posible del cercano fantasma del descenso.

Alineaciones probables
Deportivo: Aouate, Manuel Pablo, Andrade, Juanma, Capdevila, Duscher, De Guzmán, Estoyanoff, Cristian, Riki, Arizmendi.
Mallorca: Prats, Héctor, Nunes, Ramis, Navarro, Basinas, Jordi López, Arango, Jonás Gutiérrez, Ibagaza, Maxi López.
Árbitro: Iturralde González (colegio vasco)
Datos: Riazor (La Coruña). 3 de febrero a las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Gabriel García / La Coruña

Con el estreno de la segunda vuelta del campeonato, Deportivo y Mallorca obtuvieron diversas satisfacciones en forma de puntos, aunque unos más que otros. Los coruñeses sacaron en Zaragoza uno de esos empates tan valiosos por las circunstancias en que se producen, con una superioridad manifiesta del oponente sobre el terreno de juego. Y los baleares, por su parte, se reencontraron con la victoria delante de una afición que ya no recordaba lo que era abandonar el estadio con una alegría.

Sin embargo, el peligro sigue ahí, acechando a dos conjuntos que se encuentran en la misma comprometedora posición por deméritos propios, como la enorme irregularidad que llevan mostrando durante toda la temporada. Un enfrentamiento directo adquiere, pues, una relevancia fundamental.

El Deportivo de la Coruña regresa a la escena liguera tras su contundente remontada ante el Valladolid en la Copa del Rey. Con la moral renovada, el equipo blanquiazul no puede permitirse el lujo de perder más puntos en su estadio, vista la dificultad que tiene para conseguirlos a domicilio. Además, se mantiene invicto en el año nuevo, pero su tónica habitual está siendo el empate, lo que complica mucho el avance en la tabla clasificatoria.

Joaquín Caparrós no tiene a su disposición a nuevos jugadores tras el mercado invernal, salvando la excepción del recuperado Pablo Álvarez. Un motivo más para seguir confiando en el bloque alineado recientemente, para el cual recupera al capitán Capdevila y a Riki.

Obviamente, el que desaparece del planteamiento del técnico utrerano es Arbeloa, y a quien suplirá Juanma, toda vez que Lopo está sancionado tras su expulsión en el partido del miércoles, y Coloccini continúa sin dar señales de vida en la convocatoria.

En el otro bando, el Real Mallorca visita de nuevo la ciudad que supuso su despedida a la competición copera hace unas semanas, pero que suele ser una fuente de puntos en los últimos años. Un empate a dos la temporada pasada y un demoledor cero a tres en la anterior (en aquella entrañable despedida a Mauro Silva y Fran), son sus referencias ligueras más inmediatas en Riazor.

La baja más importante del equipo balear, aparte del lesionado Moyá, es la del central Ballesteros, que cumplirá un partido de sanción por su expulsión ante el Recreativo y que será sustituido por Iván Ramis en el eje de la zaga.

Por el resto, Manzano repetirá el once de las últimas jornadas, el mismo que fue capaz de sorprender a todo un Sevilla en el Sánchez Pizjuán, sin poder contar, eso sí, con el recién fichado Óscar Trejo, a la espera de la llegada del tránsfer de la FIFA que le permita debutar.

Noticias relacionadas

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris