Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   ACB / JORNADA 20  

El ‘Fuenla’ quiere enderezar su rumbo ante el potente TAU (sábado 19;00)

Los vitorianos visitan Fuenlabrada tras realizar una auténtica exhibición en Europa
Redacción
viernes, 2 de febrero de 2007, 21:33 h (CET)
Tras fracasar en la lucha por meterse en la Copa del Rey, el Fuenlabrada quiere remontar el vuelo y dar una alegría a su afición. Enfrente tendrán a un TAU que llega en un gran momento tras ganar de 32 puntos en la Euroliga.

POSIBLES QUINTETOS
Alta Gestión Fuenlabrada: Brown, Miso, Solana, Guardia y Wideman.
TAU Vitoria: Pigioni, Rakocevic, Vidal, Peker y Scola.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Pabellón Fernando Martín (Fuenlabrada). 19h00 horas

Juan María Leiva / Fuenlabrada (Madrid)

Sin los nervios que produce siempre la clasificación para la Copa del Rey, Fuenlabrada y TAU se enfrentan en la localidad madrileña con sus miras puestas en objetivos bien diferentes. Los madrileños, que se quedaron a una sola victoria de la fiesta copera, quieren seguir siendo un seguro en casa (son el tercer mejor conjunto como local) para lograr el único objetivo que les queda: clasificarse para las eliminatorias por el título.

Para ello, un buen primer paso sería derrotar al segundo de la Liga, el TAU. Los vitorianos vienen de conseguir un brillante triunfo en Euroliga ante el Le Mans al que vencieron de 32 puntos. Los vascos son líderes de su grupo europeo y ya miran de reojo a la Copa. Todo este gran bagaje asusta, pero puede pasarles factura a la hora de llevar hacia delante con rentabilidad las tres competiciones.

El técnico de Fuenlabrada, Luis Casimiro, intentará sorprender a los vitorianos desde los flancos. Y es que el poderío del TAU en la pintura donde Scola, Splitter y compañía son infranqueables, hará que Casimiro tienda a recaer el peso ofensivo en sus tiradores. Miso, uno de los jugadores más letales de e volverá a ser esencial en el ataque.

El TAU por su parte llega a Fuenlabrada empachado de partidos. Los vitorianos certificaron esta semana su pase al top 16 europeo y ahora ya piensan en la Copa. Además empieza a acusar el desgaste y varios jugadores son duda para el enfrentamiento liguero. House casi seguro se perderá el choque por problemas en su rodilla, Splitter también anda con molestias y el turco Peker tuvo que ser hospitalizado por un golpe en la nuez durante el choque ante el Le Mans aunque podrá contar para Perasovic. Aunque la principal baza seguirá siendo la dupla anotadora Rakoceviv-Scola.

Además el partido será especial para el técnico serbio del TAU. Perasovic vuelve a la que fue su casa y donde cuajó grandes temporadas como jugador y técnico. También estarán en el parqué Prigioni, Ferran y Ariel Eslava que han vestido ambas camisetas.

En definitiva, el ‘Fuenla’ se encuentra ante una grandísima oportunidad para reengancharse al tren de los grandes de la ACB. A su favor también estará el magnífico ambiente que se espera en el pabellón Fernando Martín. La afición necesita una alegría tras la desilusión de la Copa y estos partidos ante los ‘grandes’, se sabe que en la moral valen doble. Tanto para los jugadores como para los que están animando en la grada.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris