Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   ACB / JORNADA 20  

Un ViveMenorca necesitado de triunfos, visita a un CSF que no ha sumado en la segunda vuelta. (sábado 3, 19:00h)

Los sevillanos deben sumar un triunfo para no dejar escapar los puestos de play-off.
Redacción
viernes, 2 de febrero de 2007, 21:31 h (CET)
La Copa siempre es un buen regalo para los equipos que la disputan; no obstante al CSF parece que le está lastrando bastante. Desde su clasificación para la cita copera, no ha sumado ninguna victoria y ha dejado malas sensaciones. Esta situación quiere aprovecharla el ViveMenorca, quien necesita de victorias para salir de una zona muy incómoda.

POSIBLES QUINTETOS
Caja San Fernando: Price, Cazorla, Ignerski, Alexander, Bueno.
ViveMenorca: Rodríguez, Bazdaric, Stojic, Moss y McCoy.
Árbitros: Maza-Araña-Sacristán
Datos: Cancha de San Pablo (Sevilla). Sin televisión

José Luis Sosa / Sevilla

La ACB sigue adelante. Tras la derrota en la jornada pasada los hombres de Manel Comas ansían ganar esta jornada ante un rival propicio para ello, dada la clasificación del equipo que visita el feudo sevillano. Sin embargo, en Sevilla se esperaba que el cuadro sevillano contase ya con una victoria en su haber, y no perder así los primeros puestos. Pero no pudo ser, aunque los sevillanos todavía no han salido de los puestos que dan el pase a play-off.

El preparador cajista, molesto tras la última derrota de los suyos, se encerró con su plantilla durante la semana para hacerles ver la magnitud del error que cometieron en la jornada pasada delante de su público, delante del cual rozaron en ocasiones el ridículo. El entrenador catalán quiere que la derrota se quede en un mero accidente y que el Caja San Fernando vuelva a dar su mejor cara en el envite del próximo sábado partido de vital importancia para no enlazar una nueva derrota que merme la moral de los moradores de San Pablo y los aleje un poco más de los primeros puesto.

Para conseguir esto Manel Comas ha planteado una semana de trabajo intensivo, suprimiendo el día de descanso y añadiendo sesiones de vídeos para complementar los entrenamientos. El preparador cajista sabe cual fue el alcance del traspié que sufrieron en San Pablo, y ha puesto mucho interés en rectificar los errores cometidos, pues sabe que este no es el camino para lograr todas las metas que se propusieron a principio de temporada.

El capitán del Caja San Fernando, Carlos Cazorla, ha manifestado a lo largo de la semana que el equipo debe cambiar su dinámica y mostrarse más regulares jornada a jornada. El jugador canario considera que el choque ante el ViveMenorca debe coincidir con una clara mejora en el juego: “Como jugamos el sábado no somos mejores que nadie. El choque ante el ViveMenorca es muy importante para establecer un punto de inflexión, y más cuando la Copa llega seguidamente. Tenemos que cambiar la dinámica y ser más regulares. Necesitamos una reacción, estar duros y pelear cuarenta minutos, independientemente de quién sea el rival de turno”.

Pero las cosas no serán fáciles para los pupilos de Manel Comas. Enfrente estará un ViveMenorca que tuvo contra las cuerdas al Real Madrid aunque al final poco pudo hacer ante la calidad que desplegaron los hombres de Joan Plaza, que volvieron a situarse en primera posición tras la derrota del TAU.

Los hombres de Ricard Casas se han reforzado recientemente, al contratar al pívot estadounidense Jelani McCoy –sondeado por el CSF el año pasado- y, durante la semana, al base bosnio Sasa Vasiljevic. El ‘5’ ya disputó varios minutos frente al Real Madrid, dejando muestras de la calidad que atesora el ex-NBA; el bosnio debutará en Sevilla casi con total seguridad, y completará una muy buena tripleta de bases, al acompañar a Rodríguez y Farabello.

El nuevo “playmaker” insular, es un talentoso director de juego especialista en hacer jugar a sus equipos y anotar desde cualquier posición del campo. El director de juego, es un gran asistente, que ha desarrollado gran parte de su carrera deportiva entre el Hemofarm Vrsac y el Bosna de Sarajevo en la Liga Adriática donde en la presente campaña estaba promediando casi 12 puntos, 5 asistencias, 2 rebotes y 17 de valoración. El bosnio, de origen croata, aterriza en Menorca en un momento importante, pues su nuevo equipo está en plena lucha por mantener la categoría.
No obstante, varios jugadores insulares han dejado el equipo durante la semana. Más concretamente Sam Clancy, Marko Maravic y Rod Brown. Diversos fueron los motivos que obligaron a los dirigentes menorquines a desvincularse de estos tres jugadores. El pívot estadounidense ha cerrado su desvinculación del club balear y muy probablemente firme en breve por un equipo de la liga coreana. Sam Clancy ha dejado una grata impresión en el seno del club cuyo entrenador Ricard Casas quiso destacar que "Clancy es un gran profesional que ha sido relevado por cuestiones tácticas".
Totalmente distinta es la desvinculación de Marko Maravic quién ha marchado hacia Ucrania donde cuenta con una importante oferta tras cumplir su contrato de dos meses en Menorca, donde llegó para sustituir al lesionado Farabello.
El tercer descarte del cuadro insular es Rod Brown, quien actualmente era el tercer base del equipo y había visto reducida notablemente su aportación por lo que de común acuerdo ambas partes han decidido dar por finalizada la relación contractual que unía al director de juego y al ViveMenorca.
Está claro que estos dos nuevos jugadores no pudieron disputar el primer partido, que se disputó en Mahón y que supuso la segunda derrota consecutiva para los hispalenses (83-74). Pocos fueron los jugadores sevillanos que estuvieron a la altura, mientras que el cuadro balear estuvo muy entonado, con hasta 5 jugadores con 9 puntos o más; aunque el partido se decidió gracias a un excepcional partido de Nacho Rodríguez, quien sería el MVP nacional de esa jornada, y a la superioridad en el rebote de los hombres insulares.
En el apartado de bajas, ambos equipos contaran con todos sus jugadores, salvo contratiempo de última.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris