Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB / JORNADA 20   -   Sección:   Baloncesto

MMT Estudiantes pretende romper la mala racha de resultados en Valladolid (sábado, 19 horas)

El Grupo Capitol debe comenzar a ganar si quiere salvarse
Redacción
viernes, 2 de febrero de 2007, 16:47 h (CET)
El C.B. Valladolid, colista de la clasificación, y el C.B. Estudiantes, instalado en la 15ª posición, se ven las caras en el Polideportivo Pisuerga en un partido crucial para los intereses de unos y de otros. Los madrileños, en caída libre, esperan obtener una victoria que les reporte una buena dosis de moral. Por su parte, los pucelanos agotan sus últimas oportunidades de mantenerse con vida en la ACB.

POSIBLES QUINTETOS
Grupo Capitol Valladolid: Corrales, Gomis, Joao Santos, Hopkins y Eley.
MMT Estudiantes : Martínez, Garnett, Jasen, Nikolic y McDonal.
Árbitros: Arteaga, Guirao y Sánchez Monserrat.
Datos: Encuentro correspondiente a la vigésima jornada de Liga Regular de la ACB 06/07. Polideportivo Pisuerga de Valladolid. A partir de las 19 horas.
Antonio Álvarez Rodrigo / Valladolid

Dolió y mucho la derrota de hace 15 días frente al ViveMenorca en Pisuerga. Aún colean por Valladolid los lamentos y consecuencias de una derrota que puede que haya marcado el destino del club. Además, a ello se unió la apática imagen del equipo frente al C.B. Granada el fin de semana pasado. Las espadas de jugadores, por un lado, y directiva y entrenador por el otro, están en todo lo alto.

El primero en golpear fue el Presidente Javier Herrero, quien dijo que “el club va a tomar medidas porque parece que el equipo no es consciente de la situación”. En la misma tesitura se mostró el Director deportivo “Lalo” García.

Bernard Hopkins, que puede rebasar frente a Estudiantes los 10.500 minutos en ACB –ahora mismo su marca está en los 10.494-, afirma no encontrar explicación al hecho de haber conseguido sólo cuatro victorias en lo que va de temporada, porque “ni nos sentimos presionados ni olvidamos nuestra responsabilidad”. El pívot morado apunta que el problema del equipo “está en la pista”, puesto que, según Hopkins, la plantilla entrena bien “pero los resultados no son positivos”.

Tal es la situación que el jugador de Baltimore no tiene asegurado su sitio en el vestuario, ya que se ha especulado con la llegada de un americano al equipo ante la dificultad de fichar europeos de calidad. En el apartado de bajas, Javier Imbroda cuenta una semana más con todos sus hombres.

EXÁMENES DE FEBRERO
Con la llegada del mes de febrero, todos los estudiantes se enfrentan ante los primeros exámenes del año. El MMT Estudiantes, apelando a su nombre, no ha sido menos y tiene que recuperar en febrero todo el crédito perdido en las últimas diez jornadas, de las que sólo se rescata una victoria, la conseguida el 14 de enero frente al ViveMenorca.

Así, para el equipo de Pedro Martínez, que tiene tres victorias de margen respecto a la zona de descenso, el encuentro de esta jornada aclarará cual va a ser el futuro de la entidad esta temporada. Una victoria volvería a enganchar a los madrileños con la zona noble de la tabla.

“Nos debemos preocupar de nosotros mismos, jugar como equipo y salir mentalizados de que podemos conseguir esta victoria”, reflexiona el técnico estudiantil, para quien el encuentro “es importante pero tampoco hay que dramatizar”. Para conseguir la victoria los del Ramiro no estarán solos, dado que desde el club se espera que unos doscientos seguidores acompañen al equipo en el Polideportivo Pisuerga.

BOCINAS Y BUFANDAS
Según ha anunciado el C.B. Valladolid, Caja Duero patrocinará el encuentro, y para ello repartirá doscientas bufandas y doscientas bocinas entre los seguidores locales para intentar repetir la victoria de la temporada pasada, cuando el Grupo Capitol superó al Estudiantes (97-84).

En total, pucelanos y madrileños se han enfrentado 29 veces en el Polideportivo Pisuerga con un saldo favorable a los visitantes (16 victorias), aunque su último triunfo se remonta a la temporada 2004-05 (92-95). Por su parte, esta temporada, el Estudiantes se llevó el encuentro disputado en la capital de España (85-82).

Noticias relacionadas

El Real Madrid se toma una pequeña revancha en La Fonteta

El conjunto de Pablo Laso se impone al campeón Valencia Basket en un partido frenético y decidido al final

Shved y Robinson acaban con las esperanzas del Valencia Basket en su estreno en la Euroliga

Gran arranque del nuevo Barça ante Panathinaikos

Los de Sito Alonso dieron espectáculo y se entregaron para prometer buenos augurios

Unicaja vuelve a la Euroliga por la puerta grande

Los de Joan Plaza remontan un sensacional partido al actual campeón

Real Madrid y Barcelona logran cómodas victorias y Unicaja pierde el liderato

Valencia Basket se impone a Iberostar Tenerife
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris