Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   ACB / JORNADA 20  

Etosa Alicante y Lagun Aro buscan dar un paso más hacia la permanencia (domingo, 12:30)

Ambos equipos vienen de ganar a dos equipos que disputarán Copa del Rey, Caja San Fernando y Unicaja respectivamente
Redacción
viernes, 2 de febrero de 2007, 15:04 h (CET)
Etosa Alicante y Lagun Aro Bilbao buscarán este domingo, a partir de las 12.30 horas, una nueva victoria que les aleje aún más de la zona de descenso. Los alicantinos, con 8 victorias, acumulan dos consecutivas, y una tercera les dejaría, a la espera de los resultados de Menorca y Valladolid, con cinco victorias de diferencia. Por su parte, los bilbaínos, con 7 victorias, llegan a Alicante después de exhibirse ante el Unicaja la pasada jornada, a los que sometieron por 80-60. La victoria de la tranquilidad, en juego.

POSIBLES QUINTETOS
Etosa Alicante: Berni Hernández, Quincy Lewis, Angulo, Larry Lewis y Sundov.
Lagun Aro Bilbao: Salgado, Montáñez, Recker, Rancik y Weis.
Árbitros: Hierrezuelo, Requena y Ortega.
Datos: Centro de Tecnificación de Alicante. Partido retransmitido por las cámaras de Punt 2

Andrés Navarro / Alicante

El partido viene marcado por un curioso dato: todos los enfrentamientos en ACB entre alicantinos y bilbaínos han acabado con victoria del visitante, tanto en el Centro de Tecnificación como en La Casilla. Por lo tanto, los bilbaínos buscarán seguir con la tradición y sumar su tercera victoria en cancha alicantina, y lo harán con el recuerdo de la temporada pasada, donde, después de ir perdiendo por 23 puntos en la primera parte, los de Vidorreta consiguieron remontar hasta vencer por 72-77.

Las estadísticas también nos dejan algunos datos curiosos. Por ejemplo, ambos equipos son los que menos asistencias dan y los que menos valoración por equipo obtienen en la ACB, además de ser dos de los equipos que peor porcentaje de tiros de dos tienen.

Por parte del equipo alicantino, Trifón Poch recupera a Vasic, baja la última jornada por un proceso gripal, y Sundov, que ha descansado varias sesiones de entrenamiento esta semana, ha superado sus problemas de rodilla y podrá ser de la partida el domingo, donde tendrá un rival a su altura, Weis. También Mario García ha superado la gripe que le dejó el miércoles en la cama y ya se ha reincorporado a los entrenamientos. La única ausencia de los alicantinos será Sonko, que ya lleva tres semanas de baja.
Sin duda, los focos de atención en el equipo alicantino estarán centrados en la pareja de los Lewis. El veterano, Larry, está en un momento de forma espectacular, y ha sido una pieza clave en las últimas dos victorias del equipo. Por su parte, Quincy, tras una primera vuelta decepcionante, sorprendió la pasada jornada en Sevilla y con 30 puntos y 35 de valoración fue nominado MVP de la jornada.

Por parte bilbaína, el equipo llega con una gran dosis de moral después de vencer holgadamente al Unicaja en La Casilla, una victoria que supuso un alivio después de cuatro derrotas consecutivas. Para Montáñez y Salgado, la victoria ante los actuales campeones de la ACB les permiten viajar a Alicante “con las máximas aspiraciones”, y calificó el partido del domingo como “muy duro, ya que se encuentran en una buena línea después de ganar en Sevilla”.

El choque, correspondiente a la 20ª jornada de liga, dará inicio a las 12:30 del domingo y será retransmitido por las cámaras de la televisión valenciana Punt 2.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris