Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Lupa Deportiva   -   Sección:  

La semana del todo o nada

Adrián Candal
Adrián Candal
sábado, 3 de febrero de 2007, 02:48 h (CET)
La vigente campeona del mundo de balonmano, la Selección Española del genial Juan Carlos Pastor, tan prudente como fenomenal entrenador, está viviendo el momento más complicado de los últimos años. Del todo al nada. Esto podría decirse sobre la decisiva semana que está sufriendo el equipo estatal.

Lo cierto es que en la víspera del enfrentamiento contra Alemania, todo eran pensamientos optimistas sobre el rendimiento del combinado. Pero todo se vino abajo en un partido. Aunque no se puede olvidar que todavía puede ser peor la cosa.

Y claro, dado el mazazo moral de la derrota y del hurto en toda regla proferido por los “parcialísimos” árbitros, España no estaba en disposición de disputar con garantías un nuevo choque vital. España sufrió ayer la más contundente de las derrotas que acumula en el campeonato teutón. 27-35 ante la poderosa Croacia. Ahora, de nuevo, un ser o no ser se dibuja en el camino de los de Pastor. De no ganar el próximo sábado a Islandia se diría adiós a la opción de poder disputar los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en Pekín.

España es muy superior a los islandeses, pero debe recuperar un escalón de motivación. Tomar una bocanada de aire aunque parezca que no lo haya. Coger ese último y decisivo impulso, demostrando que la roja es todavía la campeona del mundo. Luego, una vez asegurado el puesto será momento de reflexionar sobre lo hecho bien, lo hecho mal, lo que han robado, lo injusto del sistema de clasificación y muchas otras cosas. Pero ahora es momento de concentrarse para no perder el tren de la Olimpiada. Es mucho más importante de lo que parece.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris