Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Por comentar...   -   Sección:  

Dos semifinalistas ya decididos

Patxo Palacios
Patxo Palacios
sábado, 3 de febrero de 2007, 02:48 h (CET)
Vista la ida de los cuartos, Getafe y Deportivo, salvo catástrofe en la vuelta, sacaron en la noche del miércoles sus billetes para las semifinales de Copa de esta edición y con autoridad, ciertamente. Especialmente el Getafe de Schuster hizo un gran partido, y no es nada fácil ganar a un rival dos veces consecutivas con tal claridad, lo que les está convirtiendo en el equipo revelación de la Liga.

Cierto es que el año pasado brillaron con luz propia, pero este año uno le da más importancia a la trayectoria de los azulones, con las bajas de Diego Rivas, Pernía y Riki - puntales del equipo la pasada campaña - superando en la tabla a clubes que les doblan y triplican el presupuesto.
Cabe destacar la especial buena forma de Güiza - esperemos que Aragonés se acuerde de él - pero en general, soberbio el rendimiento de los getafenses.

El Depor sentenció, pero in extremis, pues los dos últimos goles fueron en el 89' y 92'. En todo caso, bien por los de Caparrós, paradigma de la irregularidad este año, que aún no está claro si pasarán apuros o si lucharán por alguna plaza europea. Es lo que tiene renovar el equipo al 70% de una tacada y con jugadores de muy distinto pelaje. Pero el mister sevillano sabe de esto, tiempo al tiempo. Del campañón del Valladolid de Mendilibar hablaremos otro día.

Los otros dos encuentros se saldaron con sorpresa y media; sí, porque el empate sin goles en el Sánchez Pizjuán en el derbi sevillano es una sorpresa relativa. Aun con todo, los sevillistas de Juande Ramos siguen aspirando a todo este año que va camino de ser el mejor de su historia.

La derrota del Barça ante el buen Zaragoza de Víctor Fernández sí que fue más inesperada, si bien el 0-1 no es concluyente, ni mucho menos. Sin embargo, sí que ilustra el regular momento que atraviesan los de Rijkaard; la recuperación de Eto'o y Messi en breve debe servir a los blaugranas para retomar el pulso y la forma que han perdido estos últimos partidos. Con la maquinaria bien engrasada, los culés deben ser claros candidatos a Champions y a Liga.
Ya han demostrado de lo que son capaces.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris