Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

Es la Libertad, estúpido

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
sábado, 3 de febrero de 2007, 12:27 h (CET)
Leía yo ayer, en esa especie de consultorio sentimental para radicales liberticidas de todos los pelajes conocido como rebelión.org, un 'algo' firmado por un tal Carlos Mañes Ortiz. No sé si este individuo será amigo o inspiración de 'Sorrocloco', más lo cierto es que lo aporreado sobre el teclado no tiene desperdicio. Comienza la cosa, titulada 'El PP y los muertos', de la siguiente forma: 'El PP era un partido con una implantación mínima en Euskadi hasta que comenzó a enviar a sus concejales a la primera línea de fuego.Poniendo muertos encima de la mesa, el PP de Mayor Oreja llego a acariciar, junto con el PSOE de Nicolás Redondo, la lehendakaritza, algo absolutamente impensable de no haber mediado un buen puñado de concejales muertos, de mártires que le vinieron muy bien a la causa españolista'.

Vamos, que, según el macabro juntaletras, el PP envió a Miguel Ángel Blanco, Manuel Zamarreño, Gregorio Ordoñez o Alberto Jiménez Becerril a ser asesinados por ETA. ¡Qué malos y perversos son que mandan a su gente a morir en 'el frente"! ¿Verdad, Carlos?

Prosigue el panfleto digital recopilando insultos a las víctimas de ETA, a las que el iluminado viene a acusar de no querer la paz del corral, así como de aprovecharse de sus muertos. Lean, si tienen estómago suficiente, lo que vomita a continuación, en un alarde de talante, el infame: "Como siempre ha habido clases, hasta con los muertos, el PP y la AVT decidieron que no asistirían a la manifestación en contra del atentado. [de la T-4] ¡Como iban ellos a manifestarse junto a los demás partidos y sindicatos, y menos por dos negritos! Aquí los muertos sólo son rentables si soy yo, en exclusiva, quien se puede aprovechar de ellos." ¿Hace falta hacer comentario alguno?

Más, en realidad, lo que delata el vómito en cuestión, amén de una falta de moral escandalosa por parte del iletrado, es una cobardía sin límites y mucho, pero que mucho, miedo a la realidad. Porque Carlos Mañes sabe que eso que llaman “la calle” no está con él. Ni con él ni con los que pretenden rendir el Estado de Derecho ante la canalla. Es consciente de que en España la gran mayoría de personas hacia quien sienten simpatía y solidaridad es hacia las víctimas del terrorismo y no hacia los De Juana Chaos. Y le consta que la inmensa mayoría de españoles, izquierdas o derechas, que en esto tanto da, quiere derrotar a ETA.

Y es que, en el fondo, los Carlos Mañes de España, a diferencia de los Ibarreches (que “no son un ciudadano más” y que tienen claro quién sacude el árbol y quién recoge las nueces), lo que son es unos cobardes que desprecian la libertad y la democracia -y es hasta posible que consideren a los izquierda aberchale" como perversos, pero como son "sus perversos"- y por eso hace tiempo se han rendido y pretenden mendigarle a ETA su derecho a vivir un ratito más, su derecho a mantenerse en la poltrona un poquito más. El precio a pagar… ¡qué más da! Gora la Euskal Herria socialista...

En contraste con la oscura y tenebrosa amoralidad que envuelve a los cobardes, mañana, a las cinco de la tarde, hora taurina, Madrid se llenará de colorido y de hombres libres. Hombres y mujeres que creen en la igualdad ante la ley. Hombres y mujeres que creen en la Libertad. Hombres y mujeres que creen en el imperio de la Ley. Hombres y mujeres que saben que España es una gran nación. De ahí, precisamente, el colorido: portarán, sin miedo ni complejo, la bandera constitucional española. No será una manifestación triste y acomplejada, tintada en blancos y negros, para reclamar el apaciguamiento.

Hombres y mujeres se reunirán mañana en la Plaza de Colón para gritar, una vez más, que quieren seguir siendo libres. No quieren pasar a ser ciudadanos -en la URSS todos eran ciudadanos más ninguno era libre- de un régimen totalitario tutelado por los de las pistolas y el coche-bomba. Son personas que saben que la paz sin libertad y sin justicia no es paz, es dictadura. La paz de Franco. La paz del corral. La paz de ETA.

Y es que quienes quieren derrotar a ETA, entérate Carlos, persiguen la deslegitimación completa del terrorismo. No sólo, y con la ley en la mano, su derrota militar. Persiguen también su derrota social e ideológica. Que se deje de justificar, amparar y comprender a los criminales. Y es que esos hombres y mujeres saben que si a ETA no se la deslegitima completamente (y parece que calificar como "hombres de la paz" a multiasesinos o recaderos de matarifes no va muy en esa línea) jamás terminará la pesadilla. Y saben que si se negocia con los pistoleros se habrá dado el visto bueno a la utilización de métodos terroristas para alcanzar fines políticos.

Mañana estos hombres y mujeres le dirán al gobierno que ellos sí quieren la derrota de ETA. Ellos no quieren 'salvar los muebles' a los Txapotes. Quieren que haya vencedores y vencidos. Memoria, Dignidad y Justicia. Mañana estos hombres y mujeres le dirán a los Carlos Mañes de España que la vida y la libertad no pueden ser jamás objeto de negociación alguna. No están en venta.

Por eso mañana serán/seremos miles y miles los hombres y mujeres libres que, llegados desde todos los rincones de España clamarán/clamaremos 'por la libertad. Por la derrota de ETA. No a la negociación'. Entérate, Carlos: es
la Libertad, estúpido.
Noticias relacionadas

¡Qué escándalo! ¡Qué escándalo!

“Una nación no se pierde porque unos la ataquen, sino porque quienes la aman no la defienden” Blas de Lezo y Olavarrieta. Almirante español (1689-1741)

García Albiol, el sheriff de Badaolna

Perfiles

Los políticos catalanes optan por enfrentarse a la Justicia

El todo vale, el no me da la gana o el me rebelo contra la autoridad española, se han convertido en el leitmotiv del separatismo catalán. El anarquismo se impone

Críticas a refranes (I)

El objetivo de este artículo de opinión es efectuar una crítica a determinados refranes

Hedonismo de Epicuro

El epicureísmo es una escuela filosófica helenística
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris