Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA: JORNADA 14  

El Unicaja gana en la prórroga en Belgrado y se mete en el Top 16 (90-94)

Pepe Sánchez forzó la prórroga con un triple de 8 metros en el último segundo y guió a los suyos a la victoria en el tiempo extra.
Redacción
viernes, 2 de febrero de 2007, 01:18 h (CET)
El Unicaja de Málaga ya está entre los 16 mejores equipos de Europa tras ganar en Belgrado al Partizan en un partido en el que fueron por delante durante casi todo el encuentro. Tras una remontada de los locales, el Unicaja forzó la prórroga, donde se impuso a un rival muy tocado moralmente por ese triple en el último segundo de Pepe Sánchez.

FICHA TÉCNICA
Unicaja Málaga: Cabezas (11), Welsch (18), Jiménez (3), Santiago (13), Pietrus (4) --cinco inicial--; De Miguel (2), Rodríguez (11), Chylinski (-), Tusek (12) y A. Sánchez (-).
Partizan Belgrado: Cummings (16), Tripkovic (13), Kecman (4), Perovic (6), Drobnjak (23)--cinco inicial-- Bogdanovic (2), Pekovic (12), Velickovic (3), Bakic (-), Tepic (6), Borovnjak (-) y Bozic (5).

Parciales: 19-18, 34-33, 59-54 y 66-68.
Árbitros: Koulekidis (GRE), Bitton (ISR) y Christodoulou (GRE). Koulekidis (GRE), Bitton (ISR) y Christodoulou (GRE). Eliminaron por faltas personales a Bozic, Perovic y Cummings en el Partizán, y a Daniel Santiago y Carlos Jiménez en el Unicaja.
Incidencias: Partido disputado en el pabellón serbio Pionir Arena correspondiente a la última jornada de la Euroliga de la fase previa.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Pepe Sánchez
No solo anotó el triple que forzaría la prórroga sino que fue el líder del equipo en la prórroga
Lo peor: las lagunas ofensivas
No se puede desperdiciar una ventaja de 10 puntos en el último cuarto.
El dato: 84 valientes
Número de incondicionales malacitanos que se atrevieron a viajar a Belgrado para animar a su equipo.

Antonio Miguel García / Enviado especial

A duras penas, y con más sufrimiento de lo previsto, el Unicaja de Málaga puede decir ya, tras ganar al Pionir Arena al Partizan de Belgrado, que se encuentra entre los 16 mejores equipos de Europa. Tras quedar encuadrado en un grupo previsiblemente asequible, la trayectoria del Unicaja en esta Euroliga ha estado marcada por los altibajos, mas bajos que altos, pero gracias las victorias en los momentos importantes, como la de esta noche, los de Scariolo han conseguido el objetivo mínimo marcado para este año en la competición, pasar al Top 16. A partir de ahí, todo lo que venga será bueno.

Y es que la presión para los malacitanos era muy grande. Última jornada de la Euroliga, en una de las canchas mas calientes de Europa, con un rival que también se jugaba el pase al Top 16 y, además, con alguna que otra baja importante. Pese a todo, los de Málaga han dado la cara en todo momento y han dominado el marcador durante casi todo el choque, excepto los dos últimos minutos finales, si bien una derrota no los hubiera apeado de la máxima competición europea gracias a la contundente victoria de la Lottomatica Roma ante la Cibona de Zagreb.

El inició del encuentro trajo consigo la primera muestra de la concentración con la que los jugadores del Unicaja salieron al parquet. Tras una espectacular defensa, con magníficos robos, y unas salidas al contraataque de libro, el Unicaja le endosaría a su rival un parcial de 0-11, con el que abriría una ventaja que se mantendría por esa barrera de la decena de puntos durante casi todo el encuentro. Sería Kosta Perovic quien anotará los primeros puntos para su equipo que se veía incapaz de sobrepasar la defensa malacitana, que dejaría su marcador al final del primer cuarto en unos tristes 12 puntos (12-22).

El segundo cuarto fue totalmente distinto al primero. Aparecería en el encuentro un tal Drobnjak, el cual anduvo desaparecido en los primeros diez minutos gracias a la enorme defensa de Carlos Jiménez, quien dio a su equipo un plus tanto en defensa como en ataque, ejerciendo de auténtico killer. Ante tal recital, los balcánicos lograron reducir diferencias en el marcador pero el Unicaja en un par de acciones finales, con una canasta casi sobre la bocina de Marko Tusek, se marcharía al descanso con una ventaja de 5 puntos (26-30).

La reanudación del choque nos devolvió al Unicaja de los primeros minutos, con acciones rapidísimas y anotando con facilidad en las primeras jugadas. Tras ampliar de nuevo la ventaja (36-45), el partido bajaría su alto ritmo y el chorro anotador se cortaría drásticamente. Con un buen par de acciones de Jiri Welsch, que realizó un buen partido, para los malagueños, y de Cummings para los balcánicos, el marcador se quedaría en un 48-57 para irnos al último y definitivo cuarto.

Remontada local
Un último cuarto donde paso de todo. Entre Drobnjak, Cummings y Pekovic remontaron un partido que tenían cuesta arriba y, encima, dejarían a su rival sin dos de sus grandes armas, Jiménez y Santiago que fueron eliminados. El Unicaja, y más en concreto Scariolo, se sentía impotente ante el acierto del rival y ante alguna que otra decisión arbitral, donde los colegiados barrieron para casa. Con un 83-78, el partido parecía sentenciado y la gente celebraba ya en las gradas, no solo la mas que posible victoria, sino también la clasificación al Top 16 al confirmarse la derrota de la Cibona en Roma. Pero quien ríe último ríe mejor, y en este caso sería Pepe Sánchez quien se “riera” de todo el pabellón al clavarse en el último segundo, tras coger el rebote en un tiro libre fallado por Tripkovic, un triplazo de 8 metros que enmudecería el Pionir.

La prórroga fue coser y cantar para los malacitanos. Entre Pepe, Tusek, fenomenal partido el suyo, y Carlos Cabezas guiaron a su equipo a la victoria en el tiempo extra (90-94), metiendo al Unicaja en el Top 16, que encima entrará en el tercer bombo, evitando así al Efes Pilsen, Pau Orthez y DKV JOventut.

Noticias relacionadas

El Barça se lleva otro Clásico y huele los 'playoffs'

No hubo tantas diferencias como en la Copa, tampoco tanto barullo ni contactos

El Real Madrid tapona la polémica con los 'playoffs'

Los de Laso olvidan por momentos la Copa para ganar al Bayern, verse en cuartos y acercar el 'Top 4'

El Barcelona de Heurtel descabalga con polémica al Real Madrid (93-94)

El Barcelona de Pesic (sexto título de azulgrana: tres Copas, dos Ligas y una Euroliga) revalida su corona de campeón de la Copa del Rey merced a una inmensa actuación de su base francés (MVP del torneo) y un polémico final con dos graves errores arbitrales.

El Real Madrid arrolla al Joventut para desafiar al Barcelona (93-81)

La Copa del Rey de Madrid vivirá su final de mayor tronío tras los triunfos de blancos y azulgranas en semifinales como paso previo a reeditar la última final que coronó al Barça, así como la última vez que este torneo se jugó en Madrid.

Un espectacular Real Madrid avasalla a Estudiantes (94-63)

El conjunto blanco dibujó un encuentro perfecto mezclando con brillantez un certero ataque (mención para Ayón y Deck, ambos con 16 puntos) y una defensa de alta intensidad, con Taylor, Tavares y Deck.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris