Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA: JORNADA 14   -   Sección:   Baloncesto

El DKV Joventut cierra la primera fase de la Euroliga cayendo ante el Olimpija de Liubliana (82 – 86)

Las imprecisiones de los verdinegros en ataque y el buen juego exterior de los eslovenos fueron las claves de un partido dominado por el descontrol
Redacción
viernes, 2 de febrero de 2007, 00:44 h (CET)


FICHA TÉCNICA
82 - DKV Joventut: Bennett (6), Rudy Fernández (18), Barton (12), Sullivan (2), Archibald (9), Vázquez (5), Gaines (14), Rubio (1), Laviña (4), Betts (8) y Huertas (3).

86 – Olimpija Liubliana : Ranniko (22), Markoshvili (17), Lorbek (19), Jurkovic (9), Rizvic (2), Mills (-), Cebular (2), Kuzminskas (6) y Jurak (9).

Parciales:24-17, 20-26,22-19, 16-24.
Árbitros: Taurino (ITA), Cerebuch (ITA) y Gondas (GRE). Eliminaron por cinco faltas personales a Markoshvili (min.38).(3).
Incidencias: 5.000 espectadores en el Palau Olímpic de Badalona. Partido de la última jornada de la primera fase de la Euroliga.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El trío Ranniko, Markoshvili, Lorbek
Fueron el alma de los visitantes y anotaron 58 de los 86 puntos de su equipo.

Lo peor: Marcelinho Huertas
Sigue siendo el hombre más inseguro de las filas verdinegras.

Eduardo García / Badalona

El partido comenzó con mayor iniciativa por parte del DKV Joventut, pero el juego ligeramente descontrolado que se veía en esos primeros minutos sobre la cancha del Palau Olímpic de Badalona, sería aprovechado por el equipo esloveno para empatar e igualar el partido. La mala defensa verdinegra permitía al Olimpija jugar a placer bajo el aro local. Sin embargo, los malos porcentajes de los visitantes y el acierto de Rudy Fernández mantenían la igualdad en el partido. Aíto pedía a sus hombres más intensidad en defensa y sus jugadores respondían rápidamente subiendo las líneas defensivas y tomando de nuevo la iniciativa en el marcador con un contundente parcial 10 – 0 (20 – 13). El base estadounidense Abdul Mills veía como una y otra vez la defensa verdinegra le robaba el balón de las manos y corría al contraataque dominando el juego al final del primer cuarto (24 – 17).

El DKV Joventut conseguía mantener su ventaja al comienzo del segundo periodo gracias al buen acierto de los hombres de Aíto Gracía Reneses. Pese a ello, la salida a pista de Marcelinho Huertas daba inestabilidad al ataque de los badaloneses y ello permitía que el equipo esloveno, con un gran acierto desde la línea de 6,25, estrechara la diferencia en el marcador para llegar a ponerse a un solo punto de su rival. Sin embargo, la salida de Ricky Rubio devolvía el mando del partido a la Penya. Markoshvili respondía y devolvía la igualdad convirtiendo el partido en un estira y afloja por parte de ambos equipos que llegaba al fin de la primera parte con un ajustadísimo

Al comienzo de la segunda parte, el DKV Joventut daba un golpe de autoridad en el partido y tomaba una cómoda ventaja que llegaría a ser de hasta 10 puntos. Sin embargo, el gran acierto que exhibieron entonces los eslovenos en triples acercaba posturas. Tras el empate a 60, el DKV conseguía irse al último cuarto con dos puntos de ventaja en el marcador (66 – 62).

Al principio del cuarto de desenlace, la Penya mantenía cortas ventajas gracias al buen hacer de la pareja interior Gaines-Archibald. Eso no sería suficiente para que los verdinegros se hicieran con el partido. El juego exterior del Olimpija con el finlandés Rannikko daba un vuelco definitivo al marcador y su acierto de cara al aro local acababa por decidir un mal partido para el equipo badalonés que acabó con un marcador final de 82 – 86.

Noticias relacionadas

El Real Madrid atisba el título en el Buesa Arena

Tavares y Doncic aplacan el empuje de Baskonia en el 2-1 de la final

Un colosal Real Madrid somete al Baskonia (98-91)

La poderosa defensa exhibida durante el tercer cuarto, con un parcial de 31-13, resulta determinante en el triunfo blanco, colofón a un espléndido encuentro de baloncesto del grupo de Pablo Laso; la serie final se marcha ahora a Vitoria.

El Baskonia sorprende al Real Madrid (90-94)

El conjunto de Pedro Martínez muestra una versión colectiva excelsa (con mención para Vildoza, Beaubois y Shengeila) y se apunta el primer punto de la final, recuperando el factor campo a un Real Madrid muy intermitente.

El ICL Manresa asciende a la Liga Endesa

Un año después del descenso

El Barça se resiste a las vacaciones y fuerza el cuarto partido

Un final de infarto decidió el partido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris