Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA: JORNADA 14   -   Sección:   Baloncesto

El Le Mans no pudo frenar al rodillo baskonista (86-54)

Las lesiones siguen castigando a los vitorianos, esta vez a House y Peker.
Redacción
viernes, 2 de febrero de 2007, 00:41 h (CET)
Después de un periodo renqueante y con un juego sin brillo, los jugadores y el cuerpo técnico del Tau Cerámica pueden ir a la cama tranquilos por haber recuperado la seriedad y la actitud. La afición vitoriana pudo gozar de un partido muy plácido y sencillo en el que sus jugadores tuvieron muchísimo acierto de cara al aro contrario y estuvieron agresivos en defensa.

FICHA TÉCNICA
86- Tau Baskonia: Prigioni (6), Rakocevic (15), House (6), Scola (18) y Peker (7). Vidal (8), Teletovic (14), Erdogan (11) y Eslava (1).
54- Le Mans Sarthe: Bokolo (2), Gregory (9), Batum (9), Gregory (9) y Campbell (11). Bogavac (6), Amagou (10), Nicevic (3) y Adjiwanou (3).
Parciales: 28-13, 20-9, 20-14 y 18-18.
Árbitros: Petr Sudek (Eslovaquia), Fernando Rocha (Portugal) y Milija Vojinovic (Serbia) (1). Eliminó por parte del Tau a Hansen y Scola.
Incidencias: 7.500 espectadores en el pabellón Fernando Buesa Arena. Decimocuarta jornada de la primera fase de la Euroliga.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Recuperación del Tau
El Baskonia se reencontró y pasó por encima a un equipo que lo único que pudo hacer fue intentar perder de la menor cantidad posible de puntos.
Lo peor: Las lesiones
Al equipo vitoriano le salió caro el partido de trámite. Peker acabó siendo ingresado en el hospital para que se le revisara un golpe en el cuello y House no volvió a jugar después de una fuerte caída sobre su espalda.
El dato:
El Tau Cerámica consiguió con el triunfo ante el Le Mans un balance final de 12 victorias y 2 derrotas, su mejor marca en una primera fase de la Euroliga. Supera así la marca que logró la temporada pasada, 11-3.

Jon Narváez / Vitoria-Gasteiz

El partido demostró por qué había generado tan poca expectación. Sólo 7.500 espectadores y algún ojeador de la NBA se dieron cita en el Fernando Buesa Arena para asistir a la visita del último campeón de la liga francesa. Los seguidores baskonistas marcharon satisfechos a su casa al poder ver a un equipo recuperado de esa mala racha de partidos y que deberá confirmarlo este sábado en su salida a Fuenlabrada. Los ojeadores de la NBA, decepcionados. Fueron a Vitoria para seguir las evoluciones del prometedor alero francés Nicolas Batum, que al igual que su equipo, pasó por la capital vasca con mucha más pena que gloria.

Los franceses fueron un juguete en manos de los de Perasovic desde el comienzo, a pesar de ser baja de última hora Tiago Splitter por unas molestias en el tobillo que arrastra desde hace tiempo y que se cree que no le supondrán un impedimento para poder jugar la Copa del Rey. Desde el principio Prigioni asistió con maestría y de forma equilibrada a pívots y aleros. Scola y Peker machacaban la zona francesa ante dos pívot inferiores físicamente, Campbell y Koffi. Al ver el entrenador Vincent Collet el “buffet libre” que estaba teniendo ante sí Luis Scola decidió meter en la pista a Sandro Nicevic. Sin embargo el ala-pívot porteño siguió sumando durante los dos primeros cuartos a su antojo.

Collet se desesperaba. Además de que el Baskonia saltó con una actitud defensiva digna de un play-off, los suyos, algo escasos de calidad, no mostraron la garra y las ganas de luchar del partido de ida y la a posteriori abultada derrota se intuyó ya desde el minuto cinco cuando después de una canasta de Scola el marcador mostraba un 18-4. A la superioridad bajo tableros de Peker y Scola habría que sumar el acierto de Rakocevic desde el triple. El serbio se aprovechó de los desajustes de la zona 2-3 del Le Mans y, sin defensores, perforó el aro rival cinco veces desde la línea de 6,25.

Además de la mala defensa gala, sorprendió que su entrenador, que contaba con dos “unos” muy físicos (Bokolo y Amagou), no decidiera presionar a Prigioni, único base en el Tau. Campbell, estrella del Le Mans, no tuvo su mejor día y Peker le sobrepasó en cada una de las acciones en los dos tableros hasta que el turco tuvo que retirarse por un golpe en el cuello. Entonces el pívot norteamericano, de 1,94 metros de altura, aprovechó para hacer sus números. Aún y así, Campbell fue el mejor de los suyos en la noche.

Pese al pobre rendimiento del Le Mans el público se divertía viendo a los suyos. Rakocevic, Erdogan y Teletovic no paraban de meter triples y Scola hacía daño en la zona. Vidal también quiso sumarse a la fiesta en su reaparición ante los suyos, que le ovacionaron fuertemente, y completó un buen partido. Aunque su periodo alejado de las canchas ha sido largo y no esté en un óptimo momento de forma, el badalonés aportó mucha intensidad defensiva, rebotes y puntos. En 21 minutos se marchó con 14 puntos de valoración.

Al descanso estaba todo decidido, 48-22, y los dos últimos cuartos puede decirse que sobraron. Los dos equipos se dejaron llevar y el Baskonia aumentó poco más la renta conseguida. Lo más destacado por parte baskonista fue que Eslava anotó su primer punto con el equipo. En el Le Mans, Koffi y Campbell intentaron maquillar el resultado y el primero de ellos, pívot de bastante potencia, ofreció dos tapones estratosféricos sobre Teletovic y Rakocevic y también realizó algún buen mate.

Poco más en un partido sin importancia alguna que confirma ésta como la mejor primera fase de la historia del Baskonia en la Euroliga. Los de Perasovic se clasificaron así como primeros de grupo y evitarán en el sorteo para el top-16 a los dos moscovitas, CSKA y Dynamo, y al Panathinaikos. Esta semana deberá confirmar su mejoría en la difícil cancha fuenlabreña para afrontar la Copa del Rey con confianza.


SALA DE PRENSA
Velimir Perasovic (entrenador Tau Baskonia)

"Hemos salido muy concentrados y con la disposición de jugar un partido serio. Conseguimos al principio una amplia ventaja que nos ha permitido estar cómodos todo el partido. El equipo sabe que para jugar bien hay que estar ordenados y concentrados en defensa. Además en ataque hemos tenido muchos buenos tiros y hemos acertado. Casi no hemos hecho tiros malos".
Vincent Collet (entrenador Le Mans Sarthe)

"Estoy decepcionado por terminar así la Euroliga. Nuestro balance en la primera parte de la competición fue buena. De diez derrotas tuvimos seis con resultados muy ajustados y pusimos en apuros a varios equipos grandes. Pero el partido de hoy ha sido un auténtico desastre. Creo que hemos pagado los platos rotos por la última derrota del Tau en la liga porque han salido muy agresivos".


Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris