Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

El valor de la derrota

Antonio Álvarez Rodrigo
Antonio Álvarez
viernes, 2 de febrero de 2007, 11:33 h (CET)
Las derrotas siempre duelen, y más si es en una fase final de un campeonato del mundo, ya que significa que el sueño por el que tanto has luchado se esfuma. Pero aún escuecen más si has jugado en inferioridad desde el inicio, como le sucedió a la Selección Española de balonmano, que se enfrentó a Alemania y a los árbitros. Y así es casi imposible ganar.

En ocasiones, escudarse detrás de la actuación arbitral es síntoma de mal perder, de no asumir que eres peor equipo o de que no has tenido tu día. Pero la verdad, es que el equipo de Juan Carlos Pastor demostró ser superior al germano. Pero, claro, remar contra corriente siempre fue difícil.

Por otra parte, y dejando la lástimas a un lado, el hecho de no poder revalidar el título, conseguido en Túnez hace dos años, nos demuestra lo difícil que es triunfar en un mundial. Dijo un componente de la selección que no entendía porque el equipo de hace dos años no fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias. Y lleva toda la razón.

En España los títulos mundiales en deportes colectivos escasean. Exceptuando el fútbol sala, el “hochey” patines o el “waterpolo”, no fue hasta el 2005 cuando uno de los tres deportes más practicados del país cosechó una medalla de oro en un certamen internacional. De ahí, el mérito de Pastor y sus hombres.

También me gustaría aprovechar la oportunidad para reflexionar sobre el poco ímpetu organizador que tenemos. Desde los Juegos Olímpicos de Barcelona no albergamos un campeonato con cierto carácter mediático –bien es cierto que el próximo mes de septiembre acogeremos el Europeo de baloncesto-. Sin embargo, Alemania, en menos de un año, ha gozado de dos: uno de fútbol y otro de balonmano.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris