Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY/CUARTOS-IDA   -   Sección:   Fútbol

El Zaragoza toma ventaja en el Camp Nou (0-1)

Un gol de Diogo rompe a un Barça muy espeso y sin ocasiones
Redacción
jueves, 1 de febrero de 2007, 08:58 h (CET)
El Zaragoza ganó el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, con un gol de Diogo en el minuto 76. El Barça, muy espeso y casi sin ocasiones en ataque, se vio sorprendido por los maños, que toman ventaja en la eliminatoria.

FICHA TÉCNICA
0- FC Barcelona: Jorquera (1), Oleguer (1), Puyol (2), Márquez (1), Zambrotta (2), Xavi (2), Edmílson (1), Deco (2), Iniesta (1), Ronaldinho (1), Saviola (1).

1- : César (2); Diogo (3), Sergio F. (2), G. Milito (2), Juanfran (2); Piqué (2), Zapater (2); D'Alessandro (2), Oscar (2), S. García (2); D. Milito (2).

Cambios : Gio (2) por Zambrotta (min. 60), Giuly (2) por Edmílson (min. 60), Ewerthon (2) por Sergio García (min. 66), Movilla (1) por Piqué (min. 68), Gudjohnsen (2) por Xavi (min. 79) y Lafita (2) por Diego Milito (min. 83).
Goles: Diogo 0-1 min.78.
Árbitro: Rodríguez Santiago (comité castellano leonés). Amonestó a Diogo (min. 31), Sergio García (min. 55), Gabi Milito (min. 58), Piqué (min. 63).
Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el Camp Nou ante 31.015 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El Zaragoza tuvo ambición

A diferencia de la primera, la segunda parte fue muy igualada y el Zaragoza no quiso dar por bueno el empate a cero. Los maños fueron a la carga y finalmente a la salida de un corner obtuvieron su recompensa.
Lo peor: El ataque del Barça

La línea ofensiva del Barcelona no funcionó. Ni Ronaldinho, ni Saviola, ni Iniesta, ni Gudjohnsen pudieron crear ocasiones claras de gol ante el Zaragoza.

El dato:Primera derrota en casa de la temporada

El Barcelona había disputado toda una primera vuelta de la Liga (10 partidos), la primera ronda de la Champions (3 partidos) y eliminatorias de la Copa (2 partidos). Un total de 15 encuentros en el Camp Nou en lo que llevábamos de temporada. Ha tenido que llegar el Zaragoza “copero” para en el partido 16 romper la buena racha.
Toni Castro / Barcelona

El Barcelona recibía a su “coco” de la Copa del Rey en el Camp Nou, con el recuerdo reciente de las dos eliminatorias perdidas en 2004 y 2006. Frank Rijkaard había reconocido que el Zaragoza le tenía tomada la medida en esta competición y por eso mismo, sus jugadores se hicieron con el dominio del balón a lo largo de la primera parte.

Los azulgranas demostraban un juego eficaz en el centro del campo, con más fluidez que en los últimos partidos. Los laterales Zambrotta y Oleguer destacaron con sus aportaciones por las bandas. Pero en el ataque Saviola y Ronaldinho no estaban especialmente inspirados. Las únicas llegadas fueron las de Xavi y Deco que no acabaron de concretar.

El Zaragoza ya avisó con un disparo al palo de Sergio García en la primera parte, pero todo se vio mucho más claro en la segunda. El Barça demostró que no está bien y poco a poco fue dando minutos a los maños.

Los de Víctor Fernández buscaron el gol, hasta que en el minuto 78 lo encontraron. Diogo se libró de su defensor y remató de cabeza el centro de corner. El fantasma zaragocista volvió a hacer acto de presencia en un Camp Nou con una pésima asistencia de público, justificada por el frío, la lluvia, el día y la hora del encuentro.

En los minutos finales el Barça intentó buscar el empate a la desesperada pero sin encontrar ocasiones claras. Con este resultado adverso, los azulgranas se complican bastante la eliminatoria. Dentro de cuatro semanas La Romareda dictará sentencia en el partido de vuelta. Con este 0-1 el Zaragoza tiene de cara el pase a las semifinales de la Copa del Rey.


SALA DE PRENSA
Frank Rijkaard(entrenador Barcelona)

"Es una decepción, pero no es una derrota. Concedo otra oportunidad al equipo para clasificarse. Lo mejor de todo es que sabemos lo que tenemos que hacer en Zaragoza, sólo nos queda ganar". “Lástima que no hayamos podido marcar las diferencias con goles". "Quisimos, pero no pudimos”
Víctor Fernández(entrenador Zaragoza)

”La eliminatoria no está superada, el Barça nunca se rinde, es un equipo de jugadores campeones y sería torpe pensar que el partido de vuelta es de trámite". El equipo se dio cuenta de que podía ganar en los últimos quince minutos de la primera parte". "Hasta entonces había demasiadas ataduras en el equipo, éramos demasiado previsibles, pero el Barça se ha ido desgastando.” "La batalla será muy dura en la vuelta. Deberemos hacer otro gran partido para superar la eliminatoria".td>


Noticias relacionadas

El Sevilla se queda frío en Moscú y cae goleado por el Spartak

Los de Berizzo pasan de ser líderes a ocupar la tercera posición del grupo

Zidane: "Tener oportunidades y no marcarlas es frustrante para los jugadores"

Seguirá con la misma estrategia

El Madrid patina en el Bernabéu (1-1)

El Tottenham rasca un valioso empate ante la falta de puntería local

El Lugo vuelve a vencer en el descuento ante el Alcorcón y ya es colíder

Comparte puesto con Osasuna

Un 'hat-trick' de Aspas lidera la contundente victoria del Celta ante Las Palmas (2-5)

Los canarios que no pudieron aprovechar la expulsión del meta vigués Rubén Blanco
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris