Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY/CUARTOS-IDA   -   Sección:   Fútbol

La noche se viste de “azul” (3-0)

Los de Schuster a un paso de las semifinales.
Redacción
jueves, 1 de febrero de 2007, 01:36 h (CET)
El Getafe salió inspirando y se convierte en un candidato importante para llevarse la Copa del Rey ante un Osasuna que no juega a nada. Los locales aprovecharon el mal momento que atraviesan los de Navarra y se llevan tres goles de ventaja que se ven difíciles de igualar en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA
3- Getafe: L.García (1), Cortes (1), Alexis (2), Tena (1), Paredes (1), Casquero (1), Celestini (2), Cotelo (2), Paunovic (2), Nacho (2), Güiza (3)
0- Osasuna: Ricardo (1), Corrales (1), Josetxo (1), Cuéllar (1), Izquierdo (1), Nekouman (2), Juanlu (2), Raúl García (1), David López (1), Font (1), Webó (1)
Cambios : Por el equipo local: Alberto por Güiza (’57), Maris por Tena (’61) y Pachón por Paunovic (’81). Por el equipo visitante Juanfran por Juanlu (’60) y Romeo por David López (’70).
Goles: 1-0 Güiza(’10), 2-0 Alexis (’38) y 3-0 Verpakovgskis (’62).
Árbitro: Fernández Borbalan (C. Andalúz) (2). Amonestó en el visitante a Romeo (89´)
Incidencias: 6.000 espectadores en el estadio Coliseum Alfonso Pérez. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El momento que atraviesa Getafe. Lleva una racha importante y Osasuna no consigue vencerle en casa
Lo peor: El portero del Osasuna. Ricardo cometió un grave error de concentración que terminó en el tercer tanto a favor de los locales

El dato: Dani Güiza consigue su séptimo gol en lo que va del 2007.

Santiago Cordera Mora / Enviado Especial a Getafe

El club azulón inició proponiendo el encuentro. En los primeros minutos de juego, ambos equipos entraron fríos, perdiendo balones en el medio campo. Pero apenas llegaba el minuto 10 y el primer tanto de los madrileños. Un corner a favor de los locales que desvió Alexis de cabeza para que llegara Güiza y rematara un sólido frentazo inaugurando la portería de Ricardo.

Osasuna, no supo leer el juego del enemigo. Las únicas jugadas de peligro fueron por David López y Webó que terminaron de forma inocente en manos de Luis. Y es que los rojillos no encontraron la forma de contrarrestar a su oponente. Los del ‘Cuco’ Ziganda se mostraron nerviosos en la primera parte, tímidos, dubitativos, sin ánimo, mientras que el Getafe, poco a poco encerró a su rival en campo contrario sin opciones de crear llegadas de peligro.

Llegó el minuto 38 y el segundo tanto del ‘Geta’. Un corner cobrado por Celestini que remató Alexis de cabeza para dejar sin opciones al portero rojillo. Así terminó la primera parte del encuentro con un equipo madrileño dueño del campo, dueño del balón, con hambre de más goles y con la ilusión de llegar al Reyno de Navarra con plena confianza.

En la segunda mitad, Osasuna cayó dormido en los brazos de Morfeo. Los rojillos no despertaron en todo el partido; No se les vio ni la sombra; en un encuentro en el que los visitantes crearon pocas ocasiones de peligro. Juanlu, David López y Webó fueron los únicos que desequilibraron al equipo contrario. Sin embargo eso no pasó a mayores.

El ‘Geta’ fue superior en todo el campo. Sotelo aseguro la defensa; Celestini repartió juego a las bandas; Güiza demostró que pasa por un gran momento y levantó la mano a Luis Aragonés; Paunovic luchó sin cesar y el debutante Mari Verpakovgskis inicio con pie derecho en su nuevo equipo.

El tercer tanto para los azulones llegó al minuto ‘62 tras un grave error de Ricardo que dejó un balón solitario en el área chica que aprovechó el letón para empujar el esférico a la red y poner la eliminatoria “casi” imposible para el equipo del ‘Cuco’.

El equipo de Schuster pudo llevarse mayor ventaja a Pamplona pero por azares del destino eso no sucedió. El Coliseum Alfonso Pérez se levantó coreando ‘Olés’ a su equipo que estuvo inspirado, iluminado, clarividente y como dijo Vladimir Dimitrijevíc en su libro La vida es un balón redondo: “No te lamentes, eres bello y bueno”.


SALA DE PRENSA
Ziganda(entrenador Osasuna)

"El tercer gol no es normal. La eliminatoria está muy difícil. Es terrible que se nos vaya la copa por dos errores".
Schuster(entrenador Getafe)

"El único error que podemos cometer es decir que está hecho ya, El equipo está en muy buen momento, Todos están en buenas condiciones, Güiza está en un momento dulce".


Noticias relacionadas

El Madrid sella el Bernabéu (3-0)

El grupo de Zidane vuelve al triunfo como local ante un osado Eibar

Real Madrid - Eibar: Examen en el Bernabéu (dom, 20:45)

Los merengues buscan disipar las dudas tras un mal inicio ante su afición

El Villarreal arranca un punto al Slavia y se aferra al liderato

Los de Javi Calleja igualan en tres minutos un encuentro que llegaron a perder por 0-2

Valverde: "Messi supera registros imposibles y rompe barreras"

Celebra los buenos resultados de sus 100 días al frente del club

El Atlético empata en Bakú y se queda al borde del abismo

Los de Simeone, incapaces de hacer un gol al Qarabag, se complican el pase a octavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris