Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Vela   Deportes   Sotogrande  

Éxito en todos los sentidos de la XXI Copa Sotogrande de Vela

Monotipos, cruceros y J80 presentes en una regata COVID free
Francisco Acedo
@Acedotor
martes, 18 de agosto de 2020, 08:41 h (CET)


Tres días espectaculares de regata en aguas del Puerto Sotogrande para una de las citas de la vela en Andalucía más importantes de cada verano, la XXI Copa Sotogrande de vela, unida al VI Memorial Antonio Muñoz Cabrero donde se proclamó vencedor la tripulación de Antonio Oriol y Laura Oriol.


El segundo y tercer día estaba reservado para los Cruceros y monotipos, realizándose el primer día una costera para cruceros y barlovento sotavento para los monotipos. Éstos, han realizado unas pruebas independientes a los cruceros ya que compiten en tiempo real. En la Clase J80, el vencedor ha sido la embarcación Marinas del Mediterráneo-Trocadero Marbella, de Juan Luis Páez del RCM Sotogrande y la clase Tom28Max, la embarcación Vital patroneada por Pablo Parias del RCM Sotogrande.

En la clase Crucero, que además puntúan en el Campeonato de Andalucía ORC, los ganadores han sido, en ORC1 embarcación Altarik IV, de José Luis Pérez Navarro del CN Saladillo, en ORC2 embarcación Ya Andará de Samuel Domenech del CN Benalmádena y en la clase PROMOCIÓN, embarcación Kokoro del Alejandro Rodriguez del RCN Algeciras.

El viento reinante de poniente, ha dado una fantástica jornada de competición y diversión a los participantes. El viento en torno a 20 nudos, hizo las delicias de los participantes y no bajó de intensidad en los tres días.


De todos, ha sido comentado la buena organización del RCM Sotogrande y Puerto Sotogrande en esta situación atípica que estamos viviendo debido al Covid-19. Ha sido una de las pocas regatas que se han podido celebrar este año y ha sido importante la implantación de las normas Covid-19 dictaminada por la Federación Andaluza de Vela ante esta grave pandemia.

Un año más, Sotogrande ha sido referencia en el calendario deportivo de vela y año tras año consigue celebrar esta clásica prueba que se desarrolla anualmente en el fin de semana central de agosto. Con el patrocinio de Puerto Sotogrande, Sotogrande, S.A., Dyc y cerveza Alhambra y la colaboración del Periódico Sotogrande.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Betis FS se estrena en Primera (4-3)

El entrenamiento funcional desarrolla la inteligencia del movimiento humano

Además de mejorar capacidades físicas como la fuerza, la velocidad o la resistencia, con el entrenamiento funcional también se trabajan otras capacidades importantes para nuestro día a día como la agilidad, la movilidad, la estabilidad, la coordinación o el equilibrio

Tres montañeros ciegos coronan el Grande Sassière a 3.751 metros

Tras 12 horas, 5 kilómetros y 1.500 metros de desnivel, marcan un hito histórico del montañismo para ciegos

Éxito en todos los sentidos de la XXI Copa Sotogrande de Vela

Monotipos, cruceros y J80 presentes en una regata COVID free

El Levante se lleva un tesoro de Mestalla y el Granada frena al Getafe

El Granada decidió cerrarse en los minutos finales, apareció el madridista Vallejo para evitar fugas en defensa y los rojiblancos lograron su cometido, no sin sufrimiento
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris