Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   ACB: JORNADA 19   -   Sección:   Baloncesto

El Baskonia recibe al Le Mans en un encuentro intranscendente (jueves, 20:15)

Ni baskonistas, matemáticamente primeros de grupo, ni franceses se juegan nada en la última jornada de la primera fase
Redacción
miércoles, 31 de enero de 2007, 23:08 h (CET)
El honor y la buena imagen será lo único que haya en juego y por lo que luchen los dos conjuntos que se enfrentarán el jueves en el Buesa Arena. Mientras el Tau Cerámica ya ha hecho sus deberes y se ha clasificado como primer clasificado del grupo, el Le Mans querrá despedirse de la competición haciendo un buen partido.

POSIBLES QUINTETOS
Tau Baskonia: Prigioni, Rakocevic, House, Scola y Splitter.
Le Mans Sarthe:Wheeler, Bogavac, Gregory, Campbell y Nicevic.
Datos: Fernando Buesa Arena. Retransmitido por ETB-1 en directo a las 20.15 horas.

Jon Narváez / Vitoria-Gasteiz

El pabellón multiusos vitoriano acogerá el jueves un encuentro con poco interés. El futuro en esta competición de ambos equipos ya está decidido antes de terminar la primera fase y el trámite entre vascos y franceses se antoja como un partido posiblemente plomizo. A la poca trascendencia del mismo hay que añadir que los de Velimir Perasovic jugarán con la importantísima baja de Zoran Planinic. Ender Arslan no podrá sustituirle hasta el top-16 al croata pues ya ha participado en la competición con el Olimpia Liubliana y Pablo Prigioni tendrá la responsabilidad de dirigir a su equipo durante los 40 minutos.

Sin embargo el partido puede servir de algo a los baskonistas. Durante el último mes el equipo ha sufrido alguna derrota más de las esperadas (que siguen siendo pocas en su balance) y los problemas físicos de sus jugadores y una mala racha de juego están haciendo que el juego de los de Vitoria esté pasando por un bache justo antes de la Copa del Rey. Ante el Le Mans los jugadores tendrán la opción de reencontrarse y meterse en dinámica algunos como Sergi Vidal, inédito desde hace más de dos meses, o Kaya Peker, a quien un virus truncó su progresión en el juego.

Frente a ellos tendrán al último campeón de la liga francesa, el Le Mans. Este novato en la Euroliga no tiene posibilidad ninguna de obtener el pase al top-16 pero quiere dejar la competición completando un buen encuentro en el Fernando Buesa Arena. Ya en el encuentro de ida el Baskonia tuvo que sudar hasta el final para vencer por un ajustado 76-79, sobre todo gracias a las actuaciones de Luis Scola y Zoran Planinic. El conjunto dirigido por Vincent Collet además está completando una digna competición y ha sido capaz de ser competitivo y de derrotar a Climamio Bolonia o Efes Pilsen y ha puesto en serios apuros a Olympiakos, Baskonia y Dynamo de Moscú.

El conjunto francés se mostró como un equipo muy atlético cuyo juego se basaba en la defensa y un ataque algo anárquico. El Le Mans puede presumir de contar en sus filas con el cuarto clasificado en el ranking de valoración de la Euroliga, el menudo pívot de 1,99 metros Eric Cambell, que gracias a su portentoso salto se está erigiendo en uno de los mejores reboteadores, con 7,4 rechaces por partido. Además, en sus filas se pueden encontrar otros viejos conocidos de la ACB como Sandro Nicevic, que se está convirtiendo en una referencia para los suyos, y Nebojsa Bogavac, quien mantiene su punto de mira intacto. Junto a ellos, el estadounidense Kenny Gregory es el otro jugador más peligroso del Le Mans, ya que tiene un porcentaje del 52,2% en lanzamientos de tres y es capaz de anotar 15,4 puntos y recoger 5,3 rebotes.

Los baskonistas intentarán no dar un disgusto a su afición justo antes de la disputa de la Copa del Rey e intentarán mejorar la imagen ofrecida tras el último traspiés sufrido en Murcia. El partido podrá ser seguido en el País Vasco a través del primer canal de Euskal Telebista a partir de las 20.15 de la tarde.

Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris