Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA: JORNADA 14   -   Sección:   Baloncesto

Partizan – Unicaja, último pase para el Top 16 (jueves 20:15)

Los malacitanos necesitan ganar o esperar una victoria de la Lottomatica para meterse en el Top 16.
Redacción
miércoles, 31 de enero de 2007, 22:10 h (CET)
El Unicaja de Málaga se juega este jueves, a las 20:15 por Teledeporte, en Belgrado su clasificación para el Top 16 frente al Partizan, en una de las canchas mas duras del viejo continente. La victoria es lo único que le vale a los malagueños, que si pierden dependerán de lo que haga la Lottomatica ante la Cibona.

POSIBLES QUINTETOS
Unicaja Málaga: Sánchez, Berni, Welsch, Jiménez y Santiago
Partizan Belgrado : Cummings (16), Tripkovic (3), Kecman (9), Perovic (2), Drobnjak (6).

Árbitros: Por determinar
Datos: Décimo cuarta jornada de Euroliga entre Unicaja y Partizan, a las 20:15 horas, televisado en directo por Teledeporte

Antonio Miguel García / Martín Carpena

Llegó la hora de la verdad. Pionir Arena, 6.500 ultras, entre ellos 84 valientes malagueños, y una plaza del Top 16 en juego. El Unicaja depende de sí mismo, es más, si gana será cuarto y entrará en el mismo bombo que lo haga el Joventut en el sorteo del Top 16, pero si pierde deberá encomendarse a la divina suerte para que la Lottomatica Roma consiga vencer a la Cibona de Zagreb, en el otro enfrentamiento crucial del grupo. La clasificación como mejor sexto queda, para el Unicaja, totalmente descartada, y es que las palizas recibidas en sus salidas europeas pesan mucho a la hora de la verdad.

Scariolo insiste en la defensa: “Tenemos que salir a defender fuerte desde el primer momento, haciéndolo de una forma muy inteligente porque las ausencias limitan mucho nuestras rotaciones”. Y es que el potencial defensivo de este equipo, la mejor defensa de la ACB, puede llegar a un nivel altísimo pero su potencial ofensivo, el segundo peor ataque de toda la Euroliga, deja mucho que desear con ataques previsibles, escaso potencial exterior y, lo que es mas importante, con la falta de un verdadero líder que tire del carro cuando se nublan las ideas.

Kostas Vasileiadis lesionado.
Y es que a Scariolo no le paran de salir enanos, Kostas Vasileiadis sufre un esguince de tobillo que le va a impedir viajar junto a sus compañeros a Belgrado. Scariolo, que de por sí anda escaso de tiradores, tendrá que repartir los minutos del griego entre los demás exteriores de la plantilla, entre ellos al joven Alfonso Sánchez que suple en Europa a Marcus Faison que no puede disputar partidos de la primera fase por haberlo hecho con su anterior equipo.

Por su parte, los balcánicos tienen su clasificación casi asegurada, ya que si pierden se clasificarían como mejor sexto, a no ser que al Elda Napoli, Pau Orthez y Aris TT les de por ganar sus respectivos partidos y además lo hicieran de paliza para llegar a tener un mejor básquet-average general que los de Belgrado, lo cual se antoja imposible.

Scariolo sabe de la dificultad del encuentro, ante un equipo que “está atravesando un momento de juego extremadamente bueno” y que además cuenta con el apoyo de su público “donde el ambiente siempre empuja para arriba a sus jugadores”. El italiano también es consciente de la importancia del choque para los balcánicos, donde la clasificación para el Top 16 supondría volver a la elite europea como bien señala Vujosevic, su entrenador, apelando a la historia y haciendo un llamamiento a la afición: “Juntos creo que podremos vencer al Unicaja y crear nuestro propio destino."

Pero la historia es pasado y con el pasado no se ganan los partidos. El Unicaja deberá hacer frente a todos los impedimentos que se presenten para ganar en un estadio donde solo ha podido vencer el Panathinaikos, el cual recibió un escarmiento en la segunda vuelta en un partido espectacular de los balcánicos, y estar entre los 16 mejores equipos de Europa. Por si las moscas, rezaremos al Dios Bodiroga y sus discípulos de Roma.

El partido será retransmitido en directo por Teledeporte a las 20:15.

Noticias relacionadas

El Madrid gana en Fontes do Sar en un festival triplista

Récord histórico de triples en un partido de Liga Endesa

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris