Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   COPA ULEB / OCTAVOS DE FINAL   -   Sección:   Baloncesto

El Gran Canaria se cava su propia tumba en la ULEB (84-88)

El planteamiento erróneo de Maldonado condena a los amarillos en el encuentro de ida de los octavos de final.
Redacción
miércoles, 31 de enero de 2007, 14:59 h (CET)
Un Centro Insular a medio gas vivió un nuevo descalabro de su equipo, el Gran Canaria Grupo Dunas que, a remolque durante todo el encuentro, fue incapaz de reaccionar frente a un equipo que no necesitó desplegar un gran juego. Al FMP Zeleznik le bastó con tirar a canasta ante la desidia defensiva de los locales.

FICHA TÉCNICA
84- Gran Canaria: Norris (11), Guerra (-), Moran (11), David (9) y Vroman (16). Savané (6), Hunter (13), Mario Fernández (4), Sergio Pérez (10) y Baldo (4).
88- Zeleznik: Erceg (18), Popovic (4), Krstovic (7), Rasic (14) y Zigeranovic (2). Samardziski (2), Teodosic (14), Cvetkovic (21), Labovic (-), Djerasimovic (-) y Todorovic (6).
Parciales: 22-22, 19-20, 17-22 y 26-24.
Árbitros Zachara , Paternico y Viator (3). No hubo eliminados
Incidencias: 3300 espectadores en el Centro Insular de Deportes (Las Palmas de G.C.). Partido de ida de los octavos de final de la copa ULEB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Teodosic
El jugador serbio realizo un gran encuentro el tiempo que estuvo en la cancha, encestando todo lo que tiró.
Lo peor: Maldonado
El entrenador del Gran Canaria no supo estar a la altura y fue totalmente desbordado.
El dato:
El alto porcentaje desde la línea de tres puntos del Zeleznik, once canastas de 21 posibles.
Eduardo Aguiar / Enviado especial

Mal empezaban las cosas para el Gran Canaria que, desde el comienzo recibía pruebas de la calidad del tiro de los serbios con dos canastas fáciles. Los amarillos, llevados de la torcida batuta de Marcus Norris, canalizaban sus ataques con tiros del propio base, necesitado de una buena dosis de moral, mientras Mario Fernández era suplente por una Faringitis.

Los locales además de tardar en meterse en el encuentro eran duramente castigados por los árbitros, llegando a estar en “bonus” a los 5 minutos de juego. Estas circunstancia provocó la ira de Salva Maldonado que intentaba explicarle a los colegiados la diferencia de criterio en ambos lados de la cancha. Los serbios, por su parte, a pesar de ponérseles de cara el partido, no fueron capaces de sacar una ventaja suficiente y los amarillos recortaron diferencias hasta empatar al final del primer periodo (22-22).

El segundo cuarto parecía ser el de la reacción local, pero el Zeleznik con dos triples rápidos cortaron la pequeña sublevación amarilla. A partir de ese momento el encuentro entró en una dinámica de intercambios de canastas que duraría todo el periodo y hasta bien entrado el tercero.

El descanso no sirvió para aclararles las ideas a los pupilos de Salva Maldonado, ni al propio entrenador que, en la segunda parte siguió vagando entre sistemas y quintetos, llegando incluso a plantear una zona que duró lo que tardaron los serbios en bombardearla con triples. Ni las ganas de Moran, ni los números de Vroman parecían poder salvar al Gran Canaria.

Los serbios no necesitaban realizar un gran juego, con aguantar el ataque amarillo con una defensa pegadiza y buscar posiciones de tiro lograban mantener unas distancias cómodas entre cuatro y siete puntos. Cada aproximación en el marcador por debajo de estas rentas era rápidamente cortada y en el último cuarto el desánimo sembrada la cancha y las gradas. Una última aproximación a dos puntos en la recta final parecía despertar a los locales pero todo se quedó en una ilusión al empezar a anotar de nuevo el Zelenik para quedarse en un auténtico fiasco con el triple de Zoran Erceg que dejaba la ventaja serbia en diez puntos (68-78 min 37).

Finamente el Gran Canaria buscó por todos los medios recortar las diferencias y prácticamente sacó petróleo para lo que había sido su actuación a lo largo del encuentro, dejando la desventaja en tan sólo cuatro puntos a la espera del partido de vuelta en Belgrado (84-88).

Noticias relacionadas

El fortín gallego prueba el liderato del Real Madrid

Los de Santiago todavía no han perdido en casa este año

Victoria balsámica de Unicaja ante el Khimki

Nedovic (21 puntos) lidera a los andaluces, que vuelven a ganar cinco partidos después

Con ustedes, el Rey Luka Doncic (Real Madrid – Barcelona: 87-75)

El ‘siete’ es la estrella de un vital triunfo europeo blanco cimentado en un tercer cuarto de los de antes, a base de una notable defensa y alto porcentaje desde el perímetro; así como una mención para el gran aporte anotador en los momentos cumbres, del director Campazzo (10 puntos), Reyes (14) y Thompkins (12), secundarios de lujo del esloveno (16).

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris