Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY/CUARTOS-IDA   -   Sección:   Fútbol

Sevilla y Betis paralizan a la ciudad al reeditar un derbi copero 22 años después

Juande podrá contar con su once de gala, incluso con Jesús Navas y con Luis Fabiano, que ya cumplió su sanción.
Redacción
miércoles, 31 de enero de 2007, 14:13 h (CET)
A pesar de la diferencia clasificatoria, un derbi siempr es un partido especial. El Betis, metido de lleno en la pelea por salvarse del descenso, no dará descanso a sus titulares y afrontará el partido también con los titulares, a excepción de los lesionados Rivas, Edu y Romero. Juande volverá a confiar en Cobeño para la portería en Copa.

Alineaciones probables
Sevilla: Cobeño; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, David; Jesús Navas, Poulsen, Renato, Adriano; Luis Fabiano y Kanouté.
Real Betis: Doblas; Melli, Arzu, Juanito, Fernando Vega; Assunçao, Rivera, Capi; Sobis, Fernando y Robert.
Árbitro: Alfonso Pérez Burrull (Colegio cántabro).
Datos: Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla). Jueves 1 de febrero a las 21.00 horas. Televisado por PPV.
Alfonso Sotelo

Aún resta para que Pérez Burrull dé el pitido incial y la ciudad ya está temblando. Desde Sevilla Este hasta Triana todo huele a derbi. Desde La Barqueta hasta Las Delicias, todo está paralizado. Sevilla vivirá 22 años después un derbi copero, uno especial, a 180 minutos, que pondrá a su ganador nada menos que en unas semifinales de la Copa del Rey y tocado o beneficiado para el resto de la competición liguera.

Y es que un derbi sevillano es así, especial al resto de partidos que pueden jugarse a lo largo y ancho del Planeta. Los jugadores sentirán al saltar al Sánchez-Pizjuán, que estará hasta la bandera rojiblanca y decorado con sus mejores galas, con un cosquilleo especial, ese que simboliza la importancia del partido. Porque el que salga vencedor de la batalla entenderá que todo va como debe. Al contrario que el noqueado, que sabrá que no ha hecho lo correcto, que todo puede verse afectado, que nada va a ser como era ayer, antes de la bendita hora de comienzo del derbi.

Por eso los entrenadores entendieron que lo importante era el partido de Copa ante el eterno rival. Por eso reservaron a varias figuras en el pasado envite liguero. Juande dejó en el banquillo a Poulsen, a Escudé y a Renato. Luis a Sobis y dio descanso en cuanto pudo a Assunçao. Exactamente lo mismo que el técnico sevillista hizo con el pichichi liguero Kanouté. Nada es suficiente para afrontar un derbi. Y más, de Copa.

Además, para respiro de Juande, el Sevilla recupera a dos futbolistas fundamentales para su esquema: Jesús Navas y Luis Fabiano. El primero, tras su lesión de rodilla, se encuentra al cien por cien y, a pesar de la irrupción del joven y prometedor Alejandro Alfaro, será titular ante el Betis. El segundo vuelve tras su sanción de cinco partidos que obtuvo por su ridícula y bochornosa pelea de señoritas con el zaragocista Diogo. Con estas, Juande contará con su once de gala adornado con la continuidad en Copa de David Cobeño bajo los palos.

Por su parte, Luis Fernández no podrá contar con Edu, Rivas y Romeros, todos lesionados. No obstante, colocará a Arzu en el centro de la zaga apoyando a Juanito y a la terna formada por Assunçao, Rivera y Capi en la medular. Arriba, Sobis, Fernando y Robert serán los puntales de ataque para intentar lograr un buen resultado para la vuelta, que será el día 28 (Día de la Comunidad Autónoma de Andalucía, precisamente).

Todo preparado para el primer acto de un derbi dividido en dos partes. O incluso en tres, porque el encuentro liguero del próximo día 11 a buen seguro que se contará como parte de la eliminatoria para los aficionados, aunque no para la Federación. Se esperan llenos, partidos vibrantes y más de un mal rato para ambas aficiones. Es un derbi sevillano, qué más se puede explicar que no quede dicho ya...

Noticias relacionadas

El Sevilla gana con polémica a Las Palmas y el Valencia remonta a un Málaga herido

Alavés y Depor firmaron un buen encuentro en el que el cuadro local se llevó el triunfo

El Barça cubre el expediente en Ipurua antes del Chelsea

Luis Suárez y Alba marcan en un tibio triunfo culé a tres días de jugar en Champions

El Villarreal se complica la vida en Lyon

El 'submarino amarillo' no puede con una gran versión de los franceses

El Atlético vuelve a sonreír por Europa

Los rojiblancos, muy superiores, sentencian su pase a octavos con tantos de Saúl, Gameiro, Griezmann y Vitolo

El Athletic se la juega en la gélida Moscú

A las 19.00 horas en Bein Sports
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris