Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-zonajoven

Etiquetas:   Comics   -   Sección:   Revista-zonajoven

El cómic valenciano irrumpe en el Saló

Redacción
miércoles, 31 de enero de 2007, 23:00 h (CET)
La Comunidad Valenciana contará con 150 metros cuadrados dentro del Saló Internacional del Cómic de Barcelona para mostrar las cualidades y la diversidad del cómic valenciano. El acontecimiento, que se celebrará entre el 9 y el 22 de abril en el Palacio número 8 de la Fira de Barcelona (Montjuïc), acogerá a la región valenciana como la invitada de honor de esta edición, en la que cumple su 25º Aniversario.

Magazine Siglo XXI
Francisco Camarasa, uno de los comisarios de la exposición ‘Los Tebeos Valencianos’, declaró en la presentación del Saló, que se produjo en la sede de la Biblioteca Valenciana, que la muestra ofrecerá "un recorrido cronológico, didáctico y pedagógico de la historia del cómic valenciano desde 1939 hasta nuestros días". Mientras tanto, Vicente Botella, representante de la Caja de Ahorros del Mediteráneo (CAM) que patrocinará la muestra valenciana, manifestó su convencimiento de que "el cómic es un activo muy importante de la cultura actual".

El Saló se convertirá este año en la antesala del Día Internacional del Libro, que se celebra el 23 de abril. Ante ello, presentará diversas exposiciones y mesas redondas en las que analizará las relaciones entre el cómic y la literatura. A su vez, destacados autores, editores, libreros y distribuidores debatirán el momento que vive la novela gráfica. Entre otros atractivos de la nueva edición destaca la muestra ‘El género negro entre viñetas’, que enseñará algunos de los cómics más significativos de la serie policiaca. En el capítulo de autores internacionales invitados ya han confirmado su asistencia Joe Sacco, Jacques Tardi, Howard Chaykin, J.G. Jones, Jimmy Palmiotti, Alex Robinson, Steve McNiven, Amanda Conner, Gipi, Enrique Breccia y Enki Bilal.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris