Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Papa Francisco   Haití  

El Papa convoca hoy una conferencia sobre Haití

Cinco años después del terremoto
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 10 de enero de 2015, 09:28 h (CET)
ROMA, 10 (EUROPA PRESS)
El Papa Francisco ha convocado una conferencia sobre Haití en el Vaticano este sábado, con motivo del quinto aniversario del terremoto que dejó más de 300.000 muertos y afectó a un total de tres millones de personas.

Según ha informado la Oficina de Prensa del Vaticano, el Pontífice quiere "mantener la atención sobre una catástrofe humanitaria que dista mucho de haberse resuelto y para reiterar el testimonio de la cercanía de la Iglesia al pueblo de Haití".

El encuentro está organizado por la Comisión Pontificia para América Latina y el Pontificio Consejo 'Cor Unum', en colaboración con los obispos locales.

El presidente de Cor Unum, el cardenal nigeriano Robert Sarah, visitará Haití del 25 al 29 de noviembre de este año, con el objetivo principal de "llevar un signo concreto de cercanía espiritual a las personas de Haití, e inaugurar la escuela 'Notre Dame des Anges' en Leogane, construida gracias a la labor de la iglesia local y a la coordinación de la nunciatura apostólica".

El viaje incluye una reunión con los representantes de Caritas Haití: su presidente el obispo Erick Touissant y el director, el padre Hervé Francois, así como con representantes de las otras Caritas presentes en la isla. Sucesivamente se mantendrá un coloquio con los organismos humanitarios católicos allí presentes.

Además, el cardenal nigeriano participará en la inauguración de la escuela 'Notre Dame des Anges' en Leogane, administrada por la Compañía de Jesús, construida con fondos enviados por el Santo Padre a lo largo de estos cinco años. Por otro lado, Sarah se reunirá con las autoridades locales, en particular con el Presidente de la República de Haití y se encontrará con la Conferencia Episcopal haitiana, los sacerdotes, religiosos y religiosas y laicos que prestan su ayuda en la labor de reconstrucción del país.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Alemania eleva el balance diario de coronavirus con 2.153 nuevos casos y suma 15 muertos

​Alemania es uno de los países más afectados por la crisis del coronavirus en Europa después de España, Francia, Reino Unido e Italia

Los amores entre Israel y los emires: ¿hacia una nueva paz o hacia una nueva guerra?

La nueve entente Israel-EAU-Bahréin se da a pocas semanas de que Trump busca desesperadamente evitar perder la presidencia y de que Netanyahu busca mantenerse en su puesto tras fuertes denuncias de corrupción y de haber acentuado la pandemia

La pandemia de coronavirus supera los 970.000 muertos con más de 31,6 millones de casos en todo el mundo

Estados Unidos rebasa los 200.000 muertos con más de 6,8 millones de contagios

Alemania eleva el balance de coronavirus con 1.821 casos nuevos y diez muertos

​Alemania es uno de los países más afectados por la crisis del coronavirus en Europa después de España, Francia, Reino Unido e Italia

La pandemia aboca a los desplazados a la "catástrofe" tras dejarles sin su medios de vida

El 77% han perdido su empleo o fuente de ingresos y el 73% comen menos, según un sondeo del NRC
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris