Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

Triste Alemania

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
jueves, 1 de febrero de 2007, 12:02 h (CET)
A nuestros deportistas no se les da bien disputar competiciones en Alemania. En la historia reciente de los campeonatos disputados en el país germano nos hemos vuelto a casa, con cara de tontos y sin pasar de los cuartos de final, habiendo llegado con vitola de favorito.

En esta ocasión la Selección de balonmano era una de las favoritas. El potencial del equipo, el entrenador y el último título mundial conseguido en Túnez, colocaban las expectativas y las ilusiones muy altas.
Pero la suerte no ha sido la misma, y ya se sabe que en balonmano hay muchas potencias mundiales y cualquiera puede ganar. Ayer la Selección no jugó bien, supo remontar cuando debía hacerlo y probablemente fuimos muy perjudicados por las caseras decisiones arbitrales, pero en ningún momento se puede echar la culpa a lo fácil.

Estaba claro que los árbitros iban a mirar casi siempre hacia los de casa. Y si ya se sabía, es incomprensible que España salga a jugar con una empanada mental que le lleve a un parcial de 5 a 1. Aún así, se veía que el juego de los españoles no era el que les llevó a proclamarse campeones del mundo en 2005. Ser los defensores del título siempre lleva sus inconvenientes, y a España le ha pasado factura a la primera de cambio. Desde el primer partido, la Selección sufrió. Sólo Uríos y Romero han brillado, jugando al máximo nivel. Dos derrotas antes llegar a los cuartos de final no es buena señal y menos cuando una de ellas es frente a Croacia, otra de las potencias.

Nada, que de nuevo nos quedamos sin un título disputado en Alemania. Lo peor de todo es que España siempre ha estado en o cerca de las medallas, mientras que esta vez tendrá que ver las semifinales por la televisión.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris