Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

La España de Aznar

Pascual Mogica
Pascual Mogica
jueves, 1 de febrero de 2007, 11:43 h (CET)
Señor Aznar: Me permito dirigirle estas líneas, que usted posiblemente no lea, pero por si alguien cercano a usted lo hace y tiene la ocasión de comentárselo, para decirle que estoy observando con gran asombro lo que usted y su monaguillo, Mariano Rajoy, vienen diciendo con bastante insistencia que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, es un mal Gobierno, y yo, desde mi modesta condición de ciudadano de a pie, me atrevería a responderle que creo que está usted un tanto, bueno, bastante equivocado.

Mire usted señor Aznar, a mi me da la impresión de que siendo los dos españoles, por que aunque yo no sea de derechas me considero español, atreviéndome a hacerlo sin pedirle permiso a usted, ambos no vivimos en la misma España. En la que usted habita la situación, según usted, es caótica en todos los sentidos. Todo va mal y el gobierno es un desastre. En la que yo resido observo que la ciudadanía está bastante satisfecha y que el Gobierno, ese Gobierno al que ustedes después del 14M le daban seis meses de vida y que una de las principales causas de su muerte sería la del desempleo es precisamente la que mejor va funcionando, no es que las otras causas que ustedes también apuntaban vayan mal, no, es que la del desempleo va más que bien. Si usted a leído la última Encuesta de Población Activa hecha pública por el Instituto Nacional de Estadística se habrá dado cuenta de que la ocupación en España, en la que yo vivo, ha alcanzado un récord histórico. No quiero abrumarle a usted con cifras y porcentajes pero basta con decir que la población activa se situó a final de 2006 en 21.812.400 personas y que en el mismo año se crearon 687.600 puestos de trabajo. Un récord histórico señor Aznar, que sitúa la tasa del paro en el 8,3%, el nivel más bajo de un cierre de ejercicio desde 1979. Esto no lo consiguió usted durante sus ocho años de mandato.

No creo que esto sea un síntoma de que se está gobernando mal en España, al menos en la que yo resido. Esto, añadido a las medidas, leyes, que ha puesto en marcha el Gobierno de Zapatero y que vienen a asegurar a millones de españoles un bienestar social al que tienen derecho y que usted y sus gobiernos desmantelaron, y otras que han propiciado una igualdad entre los españoles y españolas, que usted tampoco les dio, y otras que han mejorado la educación, la sanidad, el acceso a una vivienda digna, y la mejora de las infraestructuras de todo tipo, cosa que usted no hizo con su dichosa manía del célebre “déficit cero” que efectivamente lo conseguía a usted, pero a costa de aumentar las carencias de los españoles. Eso ocurría en la España en la que se movía usted. Por eso señor Aznar, le puedo decir con toda seguridad que está claro que no vivimos en la misma España. La mía es la que prospera y la de usted es la arruinada.

Noticias relacionadas

Erradicar el virus

“Ni hierba en el trigo ni sospecha en el amigo” Autor Desconocid

Dinamitar para perseverar

“Muchísimo cuidado con quién pacta el PSOE, que los que han fusilado nacionalistas en la historia de este país, nos han fusilado a los progresistas también”

Más de 700 artículos

Escribir es un puro disfrute para la mente

Cuando los golpistas hablan de golpe de Estado

“¡Ahí está el detalle! Que no es ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario” Mario Moreno “Cantinflas”

Mayor toma de conciencia

Hay que educar para el respeto. Solo así podremos convivir
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris