Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Banco Santander   Acciones  

Las acciones del Banco Santander volverán a cotizar hoy a la apertura del mercado

Economía/Finanzas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de enero de 2015, 07:34 h (CET)
Las acciones de Banco Santander volverán a cotizar este viernes a la apertura de mercado, tras anunciar hoy que ampliará capital por hasta 7.500 millones de euros.

090115eco1

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado levantar, con efectos desde las 8.30 horas de este viernes, la suspensión cautelar de la cotización de los títulos de la entidad tras haber puesto a disposición del público "información suficiente de las circunstancias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión", informó el regulador bursátil.

Poco antes de las 14.00 horas del jueves, el organismo presidido por Elvira Rodríguez acordó la suspensión de cotización de Banco Santander de forma cautelar y con efectos inmediatos por concurrir circunstancias que pudieran "perturbar" el normal desarrollo de las operaciones.

En el momento de la suspensión, los títulos de la entidad presidida por Ana Botín cotizaba a 6,85 euros, con un repunte del 3,31%.

El consejo de administración de Banco Santander ha acordado ampliar capital por hasta 7.500 millones de euros con la intención de reforzarse y ganar cuota de mercado en un momento en el que ciclo económico está cambiando. Este órgano también ha aprobado la vuelva al dividendo en efectivo. Está previsto que en esta operación se emitan hasta 1.258,4 millones de acciones, lo que supone un 9,9% del capital social del banco.

La ampliación se llevará a cabo mediante una colocación privada acelerada dirigida a inversores cualificados en la que Goldman Sachs y UBS actuarán como colocadores. El precio de suscripción se fijará mañana a través de un proceso de prospección de demanda.

Está previsto que las nuevas acciones comiencen a cotizar el 13 de enero, con el fin de beneficiarse del 'dividendo elección' de enero/febrero.

Además, la entidad anunció que prevé cerrar 2014 con un beneficio neto atribuido de aproximadamente 5.800 millones de euros, lo que supone un incremento ligeramente superior al 30% sobre el beneficio neto atribuido del ejercicio 2013.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El 61% de las empresas prevé una caída de su facturación en 2020

La oleada de otoño del estudio impulsado por Crédito y Caución e Iberinform confirma el fuerte impacto en el desempeño empresarial, pero suaviza el golpe frente a las previsiones de primavera

El 12% de las empresas considera que la morosidad amenaza su supervivencia

Según el Estudio de Riesgo de Crédito que impulsan Crédito y Caución e Iberinform, dos de cada tres empresas españolas sufren los impactos negativos de la morosidad

La confianza de contar con profesionales inmobiliarios en el norte de Bogotá

La venta de viviendas en Bogotá se mantiene estable y crece un 128% entre abril y agosto de 2020, según los datos de la Cámara Colombiana de la Construcción (CAMACOL)

La superficie de las viviendas nuevas en España se reducirá un 10% en los próximos 15 años

En estos momentos la superficie media de la vivienda es de 117m2, una cifra que tenderá claramente a la baja hasta el año 2035 alcanzando los 105m2 debido a los cambios demográficos

Tres de cada cuatro españoles compran más en comercios de su barrio que hace un año

Entre los lugares más apreciados de los barrios se encuentran las escuelas, panaderías, parques, oficina de correos y bibliotecas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris