Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   COPA DEL REY/CUARTOS-IDA   -   Sección:   Fútbol

El Barça reta a su historia reciente ante el Zaragoza (mié, 22:00)

Los maños eliminaron de la Copa a los azulgranas en 2004 y 2006
Redacción
miércoles, 31 de enero de 2007, 01:13 h (CET)
El Barcelona recibe al Zaragoza en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey, con el recuerdo de las últimas temporadas en las que el equipo maño ha dejado fuera a los catalanes. Márquez es la novedad de Rijkaard para este partido, mientras que Víctor Fernández llega al Camp Nou con una larga lista de bajas.

Alineaciones probables
Barcelona: Jorquera, Belletti o Zambrotta, Márquez, Puyol, Gio, Edmílson, Xavi, Deco, Iniesta, Ronaldinho y Saviola.
Zaragoza: César; Diogo, Sergio Fernández o Movilla, Gabriel Milito, Juafran; D'Alessandro, Zapater, Piqué, Oscar; Sergio García o Ewerthon y Diego Milito.
Árbitro: Rodríguez Santiago (Colegio castellano-leonés).
Datos: Camp Nou (Barcelona). Miércoles 31 a las 22 horas. Retransmitido por TV3.
Toni Castro / Corresponsal en Barcelona

Para Frank Rijkaard el desgaste de continuar vivos en la Copa se pagará en la Liga o en la Champions. Así de contundente se muestra el técnico del FC Barcelona ante el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Su Majestad El Rey que se disputa el miércoles en el Camp Nou. Y el rival de los azulgranas es uno de los pocos equipos que precisamente Rijkaard tiene en su lista negra. Desde que el técnico holandés se sienta en el banquillo del Barça, los maños les han eliminado en dos ocasiones de la Copa. La más reciente, la temporada pasada, cuando los de Víctor Fernández dejaron fuera del torneo a los catalanes, a los que privaron del triplete.

La progresiva mejora del equipo experimentada en los últimos partidos, deberá continuar sin la presencia de los lesionados Eto'o, Sylvinho, Messi y Thuram. Tampoco estarán Motta y Ezquerro, que quedan fuera de la convocatoria, y el que regresa y estará es el mexicano Rafa Márquez.

Por su parte el Real Zaragoza llega a Barcelona asolado por las lesiones y con el objetivo de obtener un buen resultado para disputar con opciones el partido de vuelta en La Romareda. Víctor no podrá contar con César Jiménez, Luis Carlos Cuartero, Pablo Aimar y Celades y tendrá la duda de Sergio Fernández hasta minutos antes del inicio del encuentro.

Además de los problemas físicos, el Zaragoza arrastra una crisis de resultados que le ha llevado a sumar tan solo seis puntos de los últimos dieciocho posibles. El miércoles a partir de las 22 horas y con la retransmisión de la televisión autonómica catalana, el Barcelona intentará encarrilar la eliminatoria que le puede dar el pase a las semifinales de la Copa, pero antes le esperan 180 minutos con su bestia negra copera. Los de Rijkaard se lo tendrán que “currar”.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris