Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-musica

Etiquetas:   Crónica Concierto   -   Sección:   Revista-musica

10º Aniversario Magic In The Air Club: Sidonie, Chest, Rumori + Jan,..
Sala 2 Apolo (Barcelona, 18/1/2007)

Beatriz Ayuso
Redacción
miércoles, 31 de enero de 2007, 23:00 h (CET)
El pasado 18 de enero The Magic In The Air Club (MITA Club) congregaba a amigos y seguidores para soplar las velitas del pastel. La sala 2 de Apolo volvía a ser el escenario para el décimo aniversario de este perseverante club barcelonés que a pesar del tiempo, los inconvenientes y los cambios de sala se ha mantenido siempre fiel a su música sesentera aún permitiendose en alguna ocasión pinceladas de los setenta. Un club liderado por Eneida Fever! dj que durante todos estos años, a pesar de ciertos periodos de inactividad forzada, se ha reunido mensualmente para recordar otros tiempos y descubrir a nuevas promesas que tienen en común las mismas influencias.




Público del Magic in the Air / Fotos: Alex Vilardell y Albert Ribot


Mucho flequillo, corbata estrecha y estampados, todos guapos para la ocasión, globos en la sala, proyecciones y carteles con las anteriores sesiones del MITA creaban el entorno adecuado para comenzar a pensar que habíamos entrado en la máquina del tiempo, directos a los 60. Se presentaba una noche homenaje, muchos grupos y cantantes convocados para versionar a los grandes de los 60.

Entre el público había quienes pretendían ser Jane Birkin, y algunos parecían los modernos de cuéntame en unos 60 en que España quería ser moderna y acercarse al mundo. Hoy seguimos igual aunque parece que un poco más adelantados, o por lo menos los hits extranjeros llegan antes (o llegamos nosotros antes a ellos, según se mire).

10 de la noche y puntuales Rumori tienen la difícil tarea de iniciar el festival, nos pilla desprevenidos, la gente aun está llegando, saludándose y cogiendo sus cervezas. Todos colocados y Chest sube al escenario, unos barceloneses con poco tiempo como formación pero con las ideas muy claras y un sonido peculiar. Alex, su enérgico cantante con camisa a cuadros abre con “September girls” aunque el momento álgido llega con la versión de “Under my Thumb” de Los Rollings, las palmas van en aumento y las cervezas van agitándose cuando cierran su quinta actuación con un guiño a chiquito de la calzada y una versión de los Brincos.



Alex, cantante de Chest / Fotos: Alex Vilardell y Albert Ribot


Jan es el tercero en subir al escenario, esta vez sin su banda es apoyado por Chest, abre con “Getting Better” de los Beatles y sigue con Jimi Hendrix comenzando a caldear el ambiente con un público hasta entonces poco entregado. Una media de tres canciones por grupo para permitir la entrada en el escenario de más artistas hacen que la noche pierda continuidad y los ritmos se pausen en los cambios.



Jan / Fotos: Alex Vilardell y Albert Ribot


Top Models son los siguientes, son ya las once de la noche y el público está cada vez más animado, vuelven de nuevo a estar respaldados por Alex, el cantante de Chest, quien no pierde fuerzas a pesar de una agitada noche sobre el escenario. Pero a pesar de la dilatada experiencia de Top Models con tres discos en el mercado, su estancia en el escenario es fugaz con tan solo 3 canciones.



Top Models / Fotos: Alex Vilardell y Albert Ribot


Le Petit Ramon, quien formara parte de los Azucarillo Kings hasta su disolución en 2002, sube al escenario con su Gin Tónic, su armónica y un guitarrista flower power, cargado de energía y pateando el escenario va aumentando aun más los ánimos. Siguen las versiones y el público se convierte en el mejor corista, todos han hecho bien sus deberes para no equivocarse con la letra.



Le Petit Ramon / Fotos: Alex Vilardell y Albert Ribot


Pequeño break y Eneida (anfitriona y productora de la fiesta) y compañía suben al escenario para celebrar su fiesta entre amigos bailando al son de los ’60, un pequeño respiro antes de que el plato fuerte de la noche suba al escenario.

Es la hora bruja y la sala esta casi llena, llega el momento de Sidonie, otros barceloneses que también celebran 10 años sobre los escenarios, consiguen que el público se acerque aun más al escenario con sus versiones de Bob Dylan y John Lenon, aunque el momento nostálgico llega con su canción “Feeling down”, de aquellos inicios en los que cantaban en inglés, la misma con la que fueron descubiertos por Eneida en sus comienzos. Acaban con una curiosa versión de “Beatiful stranger” de Madonna y a los presentes se les hace corta su actuación.



Sidonie / Fotos: Alex Vilardell y Albert Ribot


Dan paso a Paul Newman on the stage al que se le suma de nuevo Alex, que no ha perdido fuerzas tras una noche entregada al público, y Eneida, quienes cierran el festival con una versión de los Rollings, arropados por todos los artistas como en un gran cabaret.



Despedida / Fotos: Alex Vilardell y Albert Ribot


Acaban las actuaciones sobre el escenario pero la cabina de dj Eneida, dj Miguel Patilla y dj Nicolas Oh!la!la se encargan de que la noche no decaiga y de mantener la celebración hasta altas horas, corre el champán, las sonrisas y se hacen nuevos amigos, son todos una gran familia que ya están ansiosos por volverse a reunir en la próxima fiesta.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris