Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Revista-musica

Etiquetas:   CLÁSICOS   -   Sección:   Revista-musica

Rod Stewart, explotando la gallina de los huevos de oro

Alexis González
Redacción
miércoles, 31 de enero de 2007, 23:00 h (CET)
Después del éxito de sus últimos discos, en los que recreaba clásicos de jazz y clásicos de todos los tiempos (una colección llamada The Great American Songbook), y de hacer versiones de temas de pop y rock en “Still the Same... Great Rock Classics”, Rod Stewart continúa publicando discos a un ritmo vertiginoso; el último es “If we fall in love tonight”, que recoge todas sus canciones de amor.

A pesar de lo prolífico que está siendo a la hora de lanzar nuevos discos, continúa sin publicar nuevos temas desde que en el año 2001 saliera al mercado “Human”; el éxito de ventas de sus últimas producciones justifican esta avalancha de recopilaciones y albumes de versiones.

En “If We Fall In Love Tonight” se recogen 16 temas, entre los que no pueden faltar clásicos como "Have I told you lately (that I love you)", original de Van Morrison, "First cut is the deepest", versionado hace poco por Sheryl Crow, "Tonight's the night", "Forever young", una versión en directo de "Sailing", la versión de Tom Waits "Downtown train" o "All for love", la canción que Rod grabó con Bryan Adams y Sting en la década de los 90 para la banda sonora de "Los tres mosqueteros", y que ha sido hasta el momento su último número uno en listas norteamericanas.

Rod Stewart comenzó su carrera musical junto a Long John Baldry, con grupos de rhythm and blues. Era conocido como "Rod the Mod". Después de trabajar con futuros miembros de Fleetwood Mac (Mick Fleetwood y Peter Green), en 1968 se enroló en el grupo del guitarrista Jeff Beck, con el que grabó dos discos. En 1969 publicó su primer álbum como solista y, al mismo tiempo, aceptó cantar con los Faces (antes Small Faces). Durante siete años dividió el tiempo entre su carrera individual y la banda, hasta que su segundo disco le dio su primera canción de éxito: Gasoline Alley. El álbum Every Picture Tells A Story fue nº 1 en Estados Unidos y Reino Unido, impulsado por otra canción histórica: Maggie May. Eran los comienzos de una carrera de 27 discos como solista (además de seis con los Faces y dos con Jeff Beck) en 37 años, con éxitos como Da Ya Think I’m Sexy, Tonight’s The Night, Sailing, You Wear It Well, You’re In My Heart, Infatuation, Stay With Me, Downtown Train, Forever Young... Su compañía relanza las baladas, y si las ventas le vuelven a sonreír, seguramente en pocos meses tendremos recopilatorio de temas rockeros.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris